martes, 27 de julio de 2010

Hallan muerto a presidente de agricultores de Culiacán

Fuente: El Universal

SINALOA. En un camino del sur de Salvador Alvarado, Sinaloa, fue asesinado César Valenzuela Gaxiola, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
En las últimas 24 horas, grupos relacionados con la delincuencia organizada asesinaron a 16 personas en Sinaloa, informaron autoridades policíacas.
Según las primeras investigaciones, César Valenzuela fue asfixiado con una cuerdas que además le ocasionó una herida en la nuca, aunque en el lugar había dos casquillos percutidos. A unos metros del cuerpo había varios documentos con el nombre del fallecido.
El subprocurador General de Justicia, Rolando Bon López informó que una centena de policías estatales t municipales fueron designados para dar con los responsables del homicidio.
En la AARC informaron que Valenzuela Gaxiola se encontraba de vacaciones fuera de la ciudad, pero no se dieron más detalles al respecto.
Además, a un costado de la escuela Conalep, sobre la carretera Navolato-El Castillo, policías municipales hallaron cuatro cadáveres, dos eran de adolescentes menores de 17 años; cuatro cuerpos más estaban en una camioneta abandonada sobre el borde del canal hidráulico Humaya, en Culiacán y uno cerca del poblado El Quemadito. Otros seis homicidios ocurrieron en diferentes municipios del estado.
Policías de Guerrero informaron que dentro de una camioneta Murano, con reporte de robo, estaban los cuerpos de seis hombres ejecutados a balazos, maniatados y con huellas de tortura.
En Morelos, los restos de tres hombres, apilados y quemados estaban en un canal de agua de la colonia Montesori Paraíso, situado a un costado de la autopista Cuernavaca-México. Otra víctima fue hallada en un campo del poblado de Atlacomulco, de Jiutepec.
Sicarios apilaron tres cadáveres en un predio de Venustiano Carranza, Michoacán. Las víctimas tenían varios impactos de bala, y hasta el cierre de la edición no habían sido identificados.
Balean a mujer cuando se ejercitaba
Una mujer fue rafagueada junto a un campo deportivo de la colonia Altamira, en Naucalpán, estado de México, cuando terminaba de ejercitarse.
En este municipio, el fin de semana hallaron embolsados los restos de Javier Ramírez, agente de seguridad del estado de México y de una mujer.
En Lerma, gracias a una llamada anónima al teléfono de la policía municipal, se localizó el cadáver de un hombre, maniatado con cinta canela, un disparo en la sien izquierda y una cartulina fluorescente con un presunto narcomensaje de miembros de “La Familia Michoacana”, “esto es lo que les pasa a todos aquellos que roban y violan”.
Cuatro homicidios se perpetraron en Chihuahua, y dos en Sonora.
Con signos de tortura y ejecutados, amanecieron cuatro cuerpos frente a la plaza de toros Lauro Luis Longoria de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El fin desemana, en cuatro hechos en Tijuana, Baja California, asesinaron a siete hombres. (Javier Cabrera, Adriana Covarrubias, Juan Cervantes, Julieta Martínez, Rafael Rivera y Justino Miranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad