sábado, 31 de julio de 2010

Arrestan al titular de Seguridad de NL

Fuente: El Universal
Sábado 31 de julio de 2010Corresponsalía | El Universal

NUEVO LEÓN. El Ejército detuvo al secretario de Seguridad, el militar retirado teniente coronel Alberto González Hernández, y al menos cinco policías más del municipio de Juárez, como parte de las investigaciones para esclarecer los asesinatos de 51 personas enterradas en fosas clandestinas de ese lugar.
A las 19 de ayer, los militares tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde concentraron a los efectivos de la corporación durante varias horas, informó Luis García Garza, alcalde de esa municipalidad que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Dijo que tras el operativo, el titular de la Secretaría de Seguridad y cinco policías más fueron trasladados de las instalaciones de la séptima zona militar, donde declararon.
“El teniente coronel retirado Alberto González Hernández fue a declarar en calidad de presentado, y ya se reintegró a sus funciones como titular de la Secretaría de Seguridad”, afirmó García Garza.
Los detenidos rindieron su declaración sobre las investigaciones de las narcofosas que fueron localizadas la semana pasada en el fraccionamiento Las Águilas de ese municipio, donde fueron recuperados 51 cadáveres.
El alcalde Luis García destacó que su administración está abierta a cualquier investigación de las autoridades judiciales y militares para que se aclaren los hechos relacionados con el hallazgo de las narcofosas.
Además del militar retirado teniente coronel Alberto González Hernández, arrestaron a los policías Juan Hernández Tapia, Dinora Martínez, Carlos Valandro y José Ordaz Martínez. Asimismo, fueron detenidos dos elementos del departamento de Tránsito.
La declaración del secretario de Seguridad Pública del municipio y los uniformados permitirá que aporten datos con respecto a las investigaciones de estas fosas clandestinas.

2 comentarios:

  1. Lo presentaron para tomarle declaraciones y luego volviò a sus labores normales, tu mismo lo estàs diciendo y pones en el titulo "Fue arrestado", crees que asì los compañeros de twitter te van a atomar en serio?

    ResponderEliminar
  2. Creo no leistes bien...la nota no la escribi yo, es una nota del Universal reproducida tal cual.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad