domingo, 18 de julio de 2010

Definido y en marcha, el plan anticrimen: Blake

Fuente: Milenio
El secretario de Gobernación puntualiza que, pese a atentados como el de Ciudad Juárez, actuarán de manera contundente para recuperar plazas, calles y la tranquilidad de la gente; llama a no bajar la guardia.
Dom, 18/07/2010 - 05:29

Monterrey.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseveró que, pese a hechos como el atentado con un coche bomba en Ciudad Juárez, el gobierno federal no variará su estrategia anticrimen, pues está perfectamente “definida y en marcha”.
Al referirse por primera vez a ese ataque ocurrido el jueves pasado, el funcionario ofreció que habrá mayor “fluidez y efectividad” en las acciones para recuperar plazas y la tranquilidad de la población.
De gira de trabajo por las zonas devastadas por el huracán Alex en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, Blake Mora consideró que quienes perpetraron el atentado en Ciudad Juárez actuaron con “alevosía, ventaja y premeditación”.
—¿Secretario, un coche bomba en Juárez? —le inquirieron los reporteros al funcionario.
—Vamos a seguir trabajando para recuperar la tranquilidad, la paz de todos los mexicanos; vamos a seguir trabajando con todo carácter, determinación y contundencia, porque no podemos dejar a los criminales que, con alevosía, ventaja y premeditación, realizan este tipo de eventos. Vamos a recuperar nuestras calles; vamos a recuperar nuestras plazas, vamos a recuperar los espacios que son de los ciudadanos y lo vamos a hacer con inteligencia, hombro con hombro, todos los órdenes de gobierno, como una política de Estado y con una acción contundente de política democrática. Y precisamente para eso me ha llamado el presidente Felipe Calderón, para desarrollar e implementar una actitud en la que todo mundo realice un compromiso por la seguridad. Ésa es nuestra tarea y vamos a seguir trabajando hasta alcanzar esos niveles de seguridad —ofreció el titular de Segob.
—¿El Ejército seguirá en las calles?, ¿habrá cambio de estrategia? —insistieron los representantes de los medios.
—Vamos a seguir trabajando… las estrategias ya están definidas, las acciones están puestas y siguen en marcha. Lo que vamos a hacer es darles efectividad y fluidez, —aseguró.
Al visitar la zona del río Santa Catarina, que quedó devastada por el huracán, el funcionario insistió en que deberá haber una nueva actitud entre los tres niveles de gobierno para recuperar la tranquilidad.
En otro sitio del estado, Blake Mora afirmó que no podemos bajar la guardia, “le vamos a seguir entrando con carácter y determinación. Y México tiene una gran oportunidad porque su gente quiere recuperar con valentía la tranquilidad y la seguridad”.
El encargado de la política interior del país también se rehusó a comparar este acto vandálico con elnarcoterrorismo que vivió Colombia hace unos años y manifestó que la inseguridad está focalizada sólo en algunos estados de la República, particularmente en la zona norte.
Emiten alerta
Luego de la alerta máxima decretada en Ciudad Juárez, el alcalde de El Paso, Texas, John Cook, pidió a sus habitantes que no crucen esa frontera.
El objetivo, subrayó el funcionario, es para que no se expongan al peligro de la “guerra” que se ha desatado en aquella localidad chihuahuense. “Es mejor no estar allí”, aseveró.
Acompañado de elementos militares y federales de México, ayer arribó a la zona del atentado un grupo de expertos de EU para analizar las evidencias que continúan a la intemperie. Se espera que el personal estadunidense determine el tipo de explosivo que fue utilizado.
Rodolfo Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad