sábado, 31 de julio de 2010

Chocan Ejército y sicarios en NL

Fuente: El Universal
Fuentes militares revelan que al menos un pistolero murió y otras cinco personas quedaron heridas, entre ellas civiles y presuntos delincuentes; reportan 'narcobloqueos' después de la balacera
Monterrey, México | Sábado 31 de julio de 2010Juan Cedillo / corresponsal | El Universal
21:02


Tres patrullas del Ejército mexicano se enfrentaron a balazos con cuatro camionetas donde viajaban sicarios, dejando como saldo un muerto y cinco heridos, entre ellos civiles y pistoleros, informó a EL UNIVERSAL una fuente militar.
Alrededor de las 19:30 horas, sicarios circulaban en cuatro camionetas sobre la venida Félix U. Gómez en su cruce con Francisco I. Madero, chocaron a tiros con los soldados desatándose una balacera en estas importantes y transitadas avenidas, la cual duró varios minutos.
El informe de un portavoz del Ejército precisó que los militares observaron que los hombres iban armados, por lo cual comenzaron a perseguirlos y en la huída, tres hombres que viajaban en una camioneta modelo Gran Cherokee color roja impactaron a un taxi que transportaba tres civiles, provocando que el auto de alquiler volcara.
Los hombres que viajaban en la camioneta bajaron de la unidad para agredir a los efectivos con armas de grueso calibre y a partir de ese momento se dio un intercambio de balas entre los militares y el resto de los vehículos donde viajaban los pirtoleros, quienes regresaron para atacar a los efectivos.
Tras el atentando, un pistolero quedó muerto frente a la escuela preparatoria de la Universidad de Nuevo León Álvaro Obregón y otros dos pistoleros resultaron heridos, además de los pasajeros del taxi quienes fueron trasladados al Hospital Universitario.
Hasta el momento se mantiene el operativo militar de la Procuraduría de Justica de Nuevo León y agentes ministeriales que investigan los hechos.
dro / gdh

2 comentarios:

  1. La lucha del poder y el dinero a cualquier precio... dicen que todo en la vida es negociable, pero hay que ver quien es el que saca la mejor tajada...depende de donde estés parado. DEpende del color del cristal donde se mira...el botin sigue siendo Mexico

    ResponderEliminar
  2. Qué desafortunado... y esa intersección es muy transitada (por cholos, reggaetoneros, pachucos, prostitutas... pero también por gente común y corriente). Espero que los civiles a bordo del taxi no hayan sufrido lesiones de gravedad. Ánimo, Monterrey... desde Nuevo Laredo (pior tantito!) mando un saludo a mi casa adoptiva!

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad