miércoles, 21 de julio de 2010

Secuestran en Tamaulipas a hermano de diputado federal

Fuente: Proceso
Luciano Campos Garza


MONTERREY, N.L., 20 de julio (apro).- José Luis Martínez Montemayor, hermano del diputado federal panista por Nuevo León, Baltazar Martínez, fue secuestrado el pasado sábado 17 en el estado de Tamaulipas, cuando se dirigía a visitar a unos familiares en Estados Unidos.
           En entrevista telefónica, el diputado panista, quien radica con su hermano en Cerralvo, municipio rural ubicado a 150 kilómetros de Monterrey, informó que los plagiarios de Martínez Montemayor, de 40 años de edad, aún no han establecido contacto con la familia.
           Añadió que ya se presentó la denuncia y dijo que las procuradurías de Nuevo León y Tamaulipas realizan la búsqueda de Martínez Montemayor.
           El legislador refirió que el pasado sábado, José Luis Martínez, quien se dedica al negocio de la venta de pollos rostizados, salió de su domicilio en Cerralvo en su camioneta Jeep Patriot, color arena, modelo 2005, rumbo a Estados Unidos, con el fin de reunirse con su esposa e hijos, quienes se encuentran de vacaciones en un lugar de Texas.
            Dijo que, según las primeras investigaciones, testigos vieron cruzar a José Luis Martínez entre las 3:30 y 4 de la tarde de ese día por la garita del Kilómetro 22 de la carretera de Cerralvo a Miguel Alemán, Tamaulipas.
            Además, agregó que su hermano buscaba llegar a Miguel Alemán, y dijo que las autoridades suponen que fue interceptado al pasar por Ciudad Mier, municipio que hace frontera con Texas.
           “Hay muchas versiones. Hay quien dice que mi hermano fue interceptado por sujetos que iban en varias camionetas y que lo obligaron a salir de la carretera”, explicó el legislador, integrante de la Comisión Especial Región Cuenca de Burgos.
           Dijo que, al parecer, esos sujetos pretendían despojar a su hermano de la camioneta en la que viajaba.
           “Nosotros no somos gente poderosa, ni mucho menos; trabajamos ahí.  Somos unas víctimas más del diario vivir en la región”, indicó.
          Cerralvo se ubica en el noreste de la entidad, donde recientemente se han registrado enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada con las fueras federales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad