jueves, 29 de julio de 2010

Detienen al líder del cártel La Línea

Fuente: Proceso

La Redacción



MEXICO, D.F., 28 de julio (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que fue detenido Rogelio Segovia Hernández, El Royser, líder del cártel de La Línea y principal operador de actividades como tráfico y distribución de droga, secuestros y homicidios en los municipios de Aldama, Villa Ahumada y Chihuahua, Chihuahua.

Además, Segovia Hernández fue identificado como integrante del grupo de Los hermanos Chávez Arévalo, investigado por extorsiones a empresarios y comerciantes de esa entidad a cambio de no sufrir agresiones.
Por medio de un comunicado, la SSP dijo que ese grupo está relacionado con la ejecución de 20 personas en el centro de rehabilitación "Fe y Vida" en Chihuahua el pasado 10 de junio, quienes presuntamente pertenecían al grupo Los Mexicles al servicio del Cártel de Sinaloa.
Según la dependencia, Segovia Hernández recibía órdenes directas de Juan Pablo Guijarro Fragosa, El Mónico, y José Borunda Cárdenas, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, El JL.
Además, se le relaciona con la ejecución de cinco personas el 25 de agosto de 2008 en el rancho 5 Hermanos, en el municipio de Aldama, Chihuahua.
 A Segovia Hernández se le aseguró una pistola 9 milímetros con  cargador y 14 cartuchos útiles; una granada de fragmentación con su espoleta, 200 envoltorios con sustancia propias de la cocaína en piedra, 100 envoltorios con características de la cocaína en polvo, y aparatos de telecomunicación.
El pasado 28 de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta tres millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de El Roysfer, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad