sábado, 31 de julio de 2010

Ejército asesta otro golpe: mata a sucesor de Coronel

Fuente: El Universal
Mario Carrasco Coronel, El Gallo, se perfilaba como sucesor del narcotraficante. Apoyaba directamente las actividades delictivas de su tío en la región occidente por que lo que su base de operaciones era Guadalajara
Sábado 31 de julio de 2010Silvia Otero y Francisco Gómez | El Universal
El Ejército mexicano abatió ayer a un sobrino de Ignacio Nacho Coronel, el tercer capo más importante del cártel de Sinaloa, durante un enfrentamiento en Guadalajara, Jalisco.
Mario Carrasco Coronel, El Gallo, se perfilaba como sucesor del narcotraficante. Apoyaba directamente las actividades delictivas de su tío en la región occidente por que lo que su base de operaciones era Guadalajara.
Al continuar con las acciones de inteligencia, tras la localización de Nacho Coronel, fuerzas especiales del Ejército ubicaron a El Gallo en la colonia Rinconada de los Novelistas y aunque intentó repeler el ataque hiriendo a un militar perdió la vida durante el combate.
Elementos del Ejército aseguraron armas de fuego y un vehículo blindado.
Nacho Coronel murió el pasado jueves durante un enfrentamiento con militares que buscaban detenerlo en Zapopan, Jalisco y que tras una serie de labores de inteligencia fue ubicado en un fraccionamiento de lujo.
Para la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Ignacio Coronel era considerado, desde hace una década, el más poderoso operador en México del tráfico marítimo, de cocaína y de drogas sintéticas de “alta calidad”.
Según el expendiente de una corte de Texas, Nacho Coronel o El Cachas de Diamantes realizaba sus operaciones a través de una red de compañías de envíos por mar, que también eran de su propiedad y que transportaba droga por el Caribe, el Atlántico y el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad