jueves, 29 de julio de 2010

DF: asesinan a dueños de pizzería

Fuente: Milenio
Ejecutan a mando en BC; en Michoacán, pistoleros atacan a jóvenes y matan a uno.
Jue, 29/07/2010 - 05:25

México.- Un matrimonio dueño de la pizzería Danny’s, su primo y un trabajador fueron asesinados por un grupo de desconocidos que los sorprendieron en el negocio ubicado en la calle San Jorge 1, colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán.
Los primeros indicios recabados por el agente del Ministerio Público indican que las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad. Todos, excepto el empleado, eran originarios de Guerrero.
Los hechos ocurrieron poco después de las 21:30 horas, cuando los agresores llegaron al local y amagaron a los tres hombres y a la mujer, quienes trataron de refugiarse detrás del mostrador.
Fue ahí donde les dispararon en varias ocasiones provocando su muerte instantánea, según paramédicos de la Cruz Roja y el ERUM que llegaron al lugar.
La primera línea de investigación es un posible ajuste de cuentas entre narcomenudistas, aunque existe la versión de que puede tratarse de viejos problemas familiares.
Con esta ejecución suman ocho las personas asesinadas en la Ciudad de México en las últimas 48 horas. Apenas el pasado martes fueron ultimados cuatro jóvenes (con el tiro de gracia) en la colonia 20 de Noviembre, de la delegación Venustiano Carranza.
En tanto, en Baja California fue ejecutado Antonio Sánchez Velázquez, comandante de la Policía Ministerial en Playas de Rosarito.
El mando y otro agente fueron acribillados por un comando cuando llegaban a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado en esa ciudad.
En Michoacán sujetos a bordo de un auto dispararon armas de alto poder contra un grupo de jóvenes sobre la carretera costera, a la altura del pueblo El Duin. Hay un muerto y dos heridos.
Autoridades del estado dieron a conocer que el fallecido es Venancio Ramírez Ciriano, de 20 años de edad, en tanto, los heridos son Jorge Luis Flores Álvarez, de 17, y Marco Antonio Grajeda, de 18.
Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital de Coahuayana. Tras conocer los hechos, autoridades de la procuraduría estatal y la policía municipal de Aquila pusieron en marcha un operativo para detener a los responsables.
En Nuevo León fueron asesinados dos jóvenes en una plaza comercial de la zona Tec. Las víctimas eran perseguidas por hombres armados. Ambos viajaban cada uno en su auto, los cuales quedaron sobre la banqueta del estacionamiento de la plaza comercial Sebastián, ubicada en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo.
En total, el crimen organizado dejó ayer un saldo de 38 ejecutados en Chihuahua (14), Sinaloa (cinco), Nayarit (cinco), DF (cuatro), Baja California (tres), Nuevo León (dos), Jalisco (uno), Michoacán (uno), Querétaro (dos) y Sonora (uno).
De los corresponsales
Leticia Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad