miércoles, 21 de julio de 2010

La narco-violencia en el país seguirá en aumento: Consejo Ciudadano

Fuente: Excelsior 

Obispo de Saltillo aseguró que el gobierno federal deja de lado los problemas sociales, por lo que la actuación del crimen organizado es cada vez más virulenta

Redacción
La guerra contra el narcotráfico del gobierno federal es parcial hacia el cártel de Sinaloa, por lo que de continuar así, la violencia en el país seguirá escalando, advirtió en Reporte 98.5, el presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, José Antonio Ortega Sánchez.
Por su lado, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró ante los micrófonos de Reporte 98.5 que el gobierno federal deja de lado los problemas sociales, por lo que la actuación del crimen organizado es cada vez más virulenta.
Ortega Sánchez recordó que cuando el presidente Calderón hizo su más reciente visita a Washington, los periódicos de Estados Unidos publicaron que algunas autoridades federales estarían protegiendo al cártel de Sinaloa, de Joaquín “el chapo” Guzmán Loera. Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna nota diplomática para exigir al gobierno estadunidense que los diarios publicaran pruebas de lo que dijeron, o por lo menos se retractaran.
Entrevistado por Martín Espinosa, el responsable del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, recordó que la semana pasada, cuando estalló un coche bomba en Ciudad Juárez, aparecieron dos bardas pintadas, en las que el brazo armado del cártel de Juárez, La Línea, se atribuye el atentado al indicar que el ataque fue en represalia contra agentes de la Policía Federal que estarían protegiendo a la organización criminal del Chapo Guzmán.
azc
2010-07-21 16:25:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad