jueves, 29 de julio de 2010

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A 12 PRESUNTOS AGRESORES Y ARMAMENTO EN TAMAULIPAS

Fuente: SEMAR


México, D.F.- 27 de julio de 2010.- En alcance al comunicado de prensa 184/10 emitido el pasado 25 del actual, se informa que la tarde del domingo durante acciones de coadyuvancia para el mantenimiento del Estado de Derecho en San Fernando, Tamaulipas, personal naval que realizaba patrullaje y vigilancia detectó a una persona que reportaba por radio movimientos del personal militar por lo que procedió a su aseguramiento.
Al ser entrevistada la persona asegurada, de nombre José García Ramírez, manifestó ser “halcón” del grupo delictivo de los “Zetas” y estar encargado de reportar los movimientos del personal de las distintas instituciones de seguridad que apoyan las acciones en contra del narcotráfico. Asimismo mencionó que en un hotel de la localidad se encontraban alojados varios individuos que habían participado en las agresiones en contra de personal de la Secretaría de Marina los pasados días 21 y 22 de julio.
Por lo anterior, personal naval al realizar una visita al mencionado inmueble, observó que varios individuos pretendían abandonarlo, por lo que procedió al aseguramiento de nueve personas que responden a los nombres de Jesús Irreal Pérez Mendoza, Luís Fabián Ocañaz Durán, Mario Alberto Ortega Toledo, Carlos Arturo Derrellesa Barraza, Jesús Alberto Félix Félix, Juan Carlos Sauceda Castro, Jorge Luís Castellanos Castro, Oliver Chávez Alvarado y Marco Antonio Alaniz de la Cruz, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo de los “Zetas” y reconocieron haber participado en las agresiones en contra del personal de esta institución.
En esa misma acción se aseguró a otra persona de nombre Cleofas Goytia Saldivar en posesión de 34 mil 400 pesos y un vehículo, la cual fue señalada por los asegurados como el encargado de efectuarles los pagos por sus servicios dentro de la organización.
Por otro lado y en seguimiento a los datos proporcionados, en el poblado de Palo Solo se visitó un inmueble, en virtud de que se señaló ese lugar como resguardo de armas. Al arribar al lugar el personal naval localizó a una persona de nombre Héctor Eduardo Guerra Núñez quien al notar la presencia del personal de la Armada de México se mostró nervioso, aceptando que en la propiedad había armas, localizándose seis armas largas, 400 cartuchos de diferentes calibres, así como 13 cargadores para distintas armas.
Las personas, armas, dinero y los efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)




Modificado el ( miércoles, 28 de julio de 2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad