lunes, 6 de septiembre de 2010

Militares instalan retén en la autopista San Pedro–Torreón

Fuente: Milenio
Aproximadamente 20 elementos revisaron a decenas de automóviles de todo tipo con el objetivo de detectar armas o drogas; se desconoce si será permanente o temporal.
Policías realizan operativos en puntos conflictivos de Francisco I. Madero. Foto: Redacción
 
Francisco I. Madero, Coahuila.-Aunque se desconoce si será permanente o temporal, desde la mañana de ayer se instaló un retén militar, con aproximadamente unos 20 elementos castrenses, que apostados a escaso un kilómetro de la entrada a esta cabecera municipal, pero en dirección a Torreón, en la autopista San Pedro - Torreón revisaron a decenas de automóviles de todo tipo, con el objetivo de detectar armas o drogas.
En lo que podría considerarse como un operativo para la detección de vehículos y personas sospechosas, que pudieran traer consigo armas o drogas, elementos castrenses se instalaron desde muy temprana hora en dicha rúa el día de ayer, para lo cual hubieron de instalar "conos", color naranja, un soldado con una banderola señalaba que bajaran la velocidad y otro alineaba los autos hacia la derecha, para que uno más, con una especie de antena o "aguja", con un aparato en su diestra los señalaba, con la intención de que se oyera o señalara algo dicho aparato.
Mientras que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Andrés Izaguirre Castro indicó que por parte de las corporaciones policiacas con sede en esta cabecera municipal, se llevan a cabo operativos de revisión a las diferentes colonias, barrios y ejidos, sobre todo en cantinas, antros, restaurant bar, entre otros, pero también puntos conflictivos, a efecto de evitar, o prevenir que se registren actos delictivos o de sangre.
"Nos hemos coordinado la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la Comandancia de la Policía Operativa del Estado y de elementos de la Policía Investigadora del Estado, para que conjuntamente hacer recorridos de vigilancia y prevención en todo el municipio, desde la colonia más cerca de la ciudad, con los ejidos o comunidades rurales más retiradas, para que en lo menos posible se cometan ilícitos, riñas, robos, asaltos y sobre todo fallecimientos", expresó el jefe policiaco.
Redacción

1 comentario:

  1. que bueno que toman esas acciones por que apesar que son comunidades y ejidos retirados ya se esta viendo los problemas de jovenes o como les llaman los grameros y que son comunidades retiradas pero tambien requieren apoyo ya que donde quiera existe la corrupcion

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad