domingo, 13 de junio de 2010

ESTO ES OPTIMISMO: COSAS POSITIVAS QUE HA DEJADO LA INSEGURIDAD

Me llegó esta colaboración, la cual me pareció interesante, aqui se las comparto: 

Hoy quiero hablar de  algunas cosas positivas que nos ha dejado este tiempo de inseguridad en nuestra ciudad y que curiosamente es como hace años vivian las familias.
 
1.- Hoy volvimos a manejar con cortesía, nadie se mete en la línea, no se oyen maldiciones de carro a carro, nadie te critica si vas despacio, o no hiciste lo correcto, no se oyen bocinas con recordatorio maternales, respetamos mejor las reglas de trafico, nos hemos vuelto mas tolerantes, menos irritantes en las horas pico. 
 
2.- Ahora volvieron los domingos familiares, comidas caseras con la familia extendida, llamamos mas  a los parientes lejanos y los que están fuera están mas pendientes de los de aquí. Queremos saber si la tía esta bien y si las primas traerán a los nuevos miembros para que juntos celebremos la vida. 
 
3.- Por la noche cenamos juntos, nos recogemos temprano, nos desvelamos menos, nos sentimos más seguros en el hogar que en las calles. 
 
4.- Las madres más despegadas están más pendientes de los jóvenes y ellos a su vez están más conectados con la actividad en casa. 
 
5.- Los estudiantes se reúnen a estudiar y eso hacen. Temprano regresan a casa y permiten que los padres los recojan. 
 
6.- Andamos mas en grupos, somos mas serviciales, nos agrupamos entre iguales, ya no mas llaneros solitarios. 
 
7.- Dejamos recados en el refrigerador de donde estamos con teléfono y dirección, conocemos mas a los amigos de nuestros hijos, y permitimos menos que se queden fuera de casa. 
 
8.- En fiestas de cumpleaños, gozamos los juegos de mesa y la bohemia con guitarras o karaokes. 
 
9.- Le bajamos de volumen a los estéreos en las trocas con música de banda y narco-corridos y somos incapaces de molestar algún vecino por el volumen de la música. 
 
10.- Si alguien no llega a tiempo a una cita lo buscamos y nos aseguramos de que este bien. Hasta los doctores llaman a sus pacientes. 
 
11.- Evitamos los anuncios luminosos y los grandes anuncios espectaculares y la música publicitaria estruendosa, así que le bajamos a la contaminación visual y auditiva. 
 
12.- En los negocios de servicio, se redoblaron los esfuerzos para captar clientes y te atienden como rey en todas partes, en los bancos hasta te hacen buena cara, en los restaurantes se pulen mucho en el servicio y en el sazón, y que decir de los precios, hay promociones en todos los negocios que han sobrevivido y que compiten por pocos pero fieles usuarios. 
 
13.- Todos cuidamos nuestros trabajos, bendecimos a nuestros empleadores y la calidad y la excelencia al fin tienen su justa dimensión. 
 
14.- Las cosas cambian y nosotros también, en las iglesias la gente acude con mayor regularidad estamos buscando a Dios. Sabemos que necesitamos un milagro. Oramos más. Cuidamos todo, apreciamos lo que tenemos. Agradecemos cada día la vida y lloramos nuestras perdidas. Y seguimos aquí, en esta tierra que bendecimos y amamos. 
 
SIGAMOS ORANDO, DIOS ESTA OBRANDO

pasala mas delante para que sepan que DIOS nunca abandona


1 comentario:

  1. Al candidato lo mandó matar un político priista que perdió en las pre candidaturas, y esperó a hacerlo hasta hoy, pues sabe qe no se pueden suspender las elecciones y espera ser el designado para qedar en lugar del dr. Este sr. SI tiene nexos con los zetas, para quienes colabora desde el gobierno estatal (curul o puesto en el ejecutivo estatal)

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad