sábado, 12 de junio de 2010

Masacran a 19 en un centro de rehabilitación

Fuente: El Universal
Sábado 12 de junio de 2010Corresponsales | El Universal
México vivió ayer una jornada sangrienta, con 85 muertos, la más violenta desde que asumió la presidencia Felipe Calderón a fines de 2006.
El récord de homicidios relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo al recuento de EL UNIVERSAL, lo tenía el días 3 de noviembre de 2008 con la suma de 58, entre ellos seis reos de Durango; le seguía el 17 de agosto de 2009 con 57 homicidios, de éstos últimos, 33 corresponden al estado de Chihuahua.
Entre la noche del jueves y ayer, en Chihuahua ocurrieron 37 ejecuciones; en Tamaulipas 20; cinco en Guerrero y seis en Sinaloa. Otros estados con narcomuertes son San Luis Potosí, Baja California, Durango, Morelos, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México y Nayarit.
Entre las víctimas de la última jornada hay tres policías municipales de Durango y tres de Chihuahua, así como dos estudiantes de San Luis Potosí, ultimados al quedar en medio de una balacera.
Asesinatos en Chihuahua
En la ciudad de Chihuahua, unos 20 sicarios irrumpieron en el centro de rehabilitación contra adicciones Fe y Vida, donde mataron a 19 internos e hirieron a cuatro, reportó el director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández.
Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del jueves y una de las víctimas tenía 16 años de edad.
Fe y Vida se ubica en la colonia Villa Nueva, al norte de la capital. Vecinos del sector dijeron que el comando llegó en seis vehículos, cuatro pick up y dos Hummer.
Según versiones, los delincuentes tocaron el timbre y se identificaron con el portero, como agentes federales, al que le dijeron que realizarían un cateo. Una vez adentro obligaron a los casi 30 internos a tirarse en el suelo boca abajo y los rafaguearon.
Los atacantes dejaron cartulinas firmadas por los Mexicles, pandilla ligada al Cartel de Sinaloa, con leyendas donde advertían que el ataque era en represalia por violar mujeres y robar a la ciudadanía.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Zabre, dijo que no se tenían indicios de la identidad de los responsables o el grupo al que pertenecían.
En Ciudad Juárez, se reportaron otros 19 homicidios, entre las víctimas está un capitán y dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que resguardaban una propiedad incautada a presuntos narcos. El alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz ha solicitado a instancias federales, que los municipales no sean asignados a tareas de resguardo en viviendas aseguradas “con el fin de reducir los riesgos que ya enfrentan los policías”.
Matan a dos estudiantes
En Ciudad Valles, San Luis Potosí, media docena de estudiantes de bachillerato que se dirigían a una fiesta a bordo de una camioneta Chevrolet, quedaron en medio de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de sicarios, dos fallecieron y cuatro resultaron heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:25 horas del jueves pasado, en el Barrio Las Lomas. Según el reporte de la Policía Ministerial del estado, fallecieron Adriana Yareth Ángeles Pérez y Jessica Orozco Bustos, de 17 y 18 años de edad respectivamente.
Tres agentes
Un comando asesinó a tres agentes de Gómez Palacio, Durango, cuando desayunaban en un estanquillo, de la colonia Miguel de la Madrid y despojaron a dos de sus armas. Las víctimas fueron identificadas como Cristóbal Javier Machado, José Aguilar Villaseñor y José Carrillo.
En Guerrero, la violencia arrojó cinco personas ejecutadas en los municipios de Teconapa, Iguala, Tlapa y Pilcaya, una de las víctimas tenía 16 años de edad.
Miembros de la delincuencia organizada ultimaron a dos hombres en Guadalajara, Jalisco y en Tlaquepaque fue localizado el cuerpo de una mujer, con huellas de tortura, envuelto en cobijas.
Hombres armados irrumpieron en una vivienda del municipio Emiliano Zapata, en Morelos, donde golpearon a un hombre y lo quemaron. Los primeros reportes sobre la víctima lo identifican como José Concepción López Marban de 69 años de edad, y según datos preliminares del Servicio Médico Forense el occiso habría sido sujeto a golpes y cortes con machetes.
En las inmediaciones de la comandancia de la Policía de Tijuana, Baja California, fue acribillado a balazos un hombre.
Dos hombres fueron ultimados a balazos la madrugada de ayer en el estado de México; en Coacalco se localizó el cuerpo de José Santos Chávez Márquez, con tres impactos de bala, el otro asesinato fue en Chicolapan y no ha sido identificado.
Un cadáver calcinado fue encontrado dentro de un vehículo en un camino vecinal del municipio de Huimilpan, Querétaro y en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, fue encontrado el cadáver de un hombre junto al cual había un mensaje. (Con información de Evangelina Hernández, reportera y Adriana Covarrubias, Adriana Ochoa, Juan Cervantes, Javier Cabrera, Justino Miranda, Julieta Martínez y Mario Héctor Silva, Corresponsales)

2 comentarios:

  1. Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del jueves y una de las víctimas tenía 16 años de edad.
    era mi mejor ermanillo!
    SWEET REVENGE!!
    waaaa

    ResponderEliminar
  2. son un ascoo de genteeeee!! todooss!
    jajajajajajjajajajajajaj!
    no son mas qe unooos CULOS todos jajaj!! valen pa puraa chingada!
    wakiiiiiiissssssssssssssssssss!

    SWEET REVENGE!!

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad