jueves, 8 de julio de 2010

Alertan por animales ponzoñosos en Riveras del río Bravo


8 Jul 2010(14:20:18)
- Cruz Roja en alerta 
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA



Reynosa, Tamaulipas.-La creciente del río Bravo ha inundado ya gran parte de las laterales de su cauce y ha generando que la fauna que se encuentra entre la maleza empiece a buscar tierra firme, entre ellos miles de insectos y cientos de reptiles, las más peligrosas son las víboras que podrían causar mordeduras fatales a quienes habitan en las colonias aledañas.

La peresidenta del Patronato de la Cruz Roja, Dinora Blanca Guerra dijo que han realizado ya una primera evaluación de las condiciones en las que se encuentran miles de familias y que la Cruz Roja está preparada para atender a la población que requiera ayuda, aseveró que una de las problemáticas a las que se enfrentarán será el de los animales ponzoñosos.

“Nos preocupa que durante la creciente se salen de su habitat muchos animalitos que están acostumbrados a vivir en las márgenes del río, como víboras , cocodrilos, etc., se salen porque sube el río y buscan generalmente nuevos lugares, aquí hay gente que vive cercano al rio y también canales y deben de estar alertas”, refirió.

Dijo que ante un incidente con este tipo de animales peligrosos como por ejemplo las víboras, se debe de actuar de inmediato y acudir al centro de salud más cercano.

"Que acudan a una unidad médica donde puedan tener suero anti viperino porque algunas de estas víboras pueden ser mortales”, aseveró.

Pidió a la población hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil y ponerse a salvo en albergues para que no expongan su vida tanto por la creciente del río como por la picadura o mordedura de algún animal o incluso enfermedades derivadas por estar en contacto con agua contaminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad