miércoles, 7 de julio de 2010

Aplica Semar Plan Marina en Nuevo León y Tamaulipas

Fuente: Milenio
En Tamaulipas, participaron en apoyo directo más de 500 elementos, además de vehículos tipo comando, Unimog, Urales y Pick-up.
Mié, 07/07/2010 - 06:34
Los pobladores de Matamoros siguen el albergues. Foto: AP


México, D.F.- La Secretaría de Marina activo el Plan Marina en los estados de Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y Nuevo León con motivo del paso del huracán Alex por esas entidades.
En Tamaulipas, participaron en apoyo directo más de 500 elementos, además de vehículos tipo comando, Unimog, Urales y Pick-up, habiéndose evacuado un aproximado de más de 2 mil personas en el área de Matamoros y la Pesca, además de mantener vigilancia disuasiva en diversas colonias para evitar actos de vandalismo y pillaje. Del mismo modo fueron desplegadas cocinetas móviles, catres, casas de campaña, plantas de energía eléctrica, brigadas medicas, colchones y cobertores y se proporcionó alojamiento a través de los albergues para más de 300 personas.
La aplicación del Plan Marina en el estado de Nuevo León, procedió en coordinación con las autoridades federales y estatales involucradas con la protección civil a enviar personal de apoyo, material y equipo requerido para este tipo de contingencias, como son brigadas medicas y de enfermería, instalación y operación de albergues temporales, plantas potabilizadoras, cocinas móviles, así como unidades terrestres y aéreas de ala fija (aviones) para el transporte de personal y ayuda desde diferentes partes del país, como de ala móvil (helicópteros) para la entrega de la misma en aéreas siniestradas sobre todo las incomunicadas o de difícil acceso por los daños de las vías de comunicación.
milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad