domingo, 11 de julio de 2010

Detienen a otro duro de Mauricio Fernández

Fuente: El Universal
Rafael Valdez Aviñaga, 'La Pantera', es puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada
Monterrey | Domingo 11 de julio de 2010Juan Cedillo | El Universal
20:01


La Secretaría de Marina-Armada de México informó hoy que la tarde del viernes capturó a Rafael Valdez Aviñaga, "La Pantera", presunto integrante del "Grupo Duro" que creó el alcalde Mauricio Fernández para sacar a los narcotraficantes del municipio de San Pedro Garza-García.
"Este aseguramiento fue el resultado de una operación de inteligencia naval en la que se obtuvo información que Valdez Aviñaga se encontraba en el municipio de San Pedro Garza-García con gente armada a bordo de una camioneta pick up de doble cabina", refirió en un comunicado la Marina.
Después de implementar una operación para lograr la captura de "La Pantera", personal de Infantería de Marina aseguró además cuatro armas, así como nueve cargadores y 250 cartuchos útiles calibres .223 y.380.
Además, dos chalecos antibalas y equipos de comunicación.
Los marinos capturaron en el vehículo mencionado a Rafael Valdez, de 35 años de edad, León Magdiel Eliud Vallejo Granados, de 28 años de edad, y Ana Luisa Morales, de 29, quien los acompañaba.
Las personas y los efectos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México para posteriormente ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
El "Grupo Duro" de Fernández estaba dirigido por Alberto Mendoza, alias El Chico Malo, quien fue identificado por autoridades federales como presunto colaborador de la organización de los hermanos Beltrán Leyva y quedó detenido el pasado 19 de marzo en el municipio de San Pedro.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad