sábado, 17 de julio de 2010

Ejército captura a presunto líder en Tepic de cártel de los Beltrán Leyva

Fuente: Nayarit en linea
VIERNES, 16 DE JULIO DE 2010 23:36 REDACCIÓN









REPORTE ESPECIAL.- La 13 Zona Militar informa esta noche, que ha logrado la captura de un importante capo del narcotráfico en la región. Se trata de Jesús Ricardo Patrón Sánchez, al parecer hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez alias "El H2" o "El Chico" del cártel de los Beltrán Leyva. El Ejército afirma de Jesús Ricardo: "se presume que es el principal distribuidor de droga en la plaza de Tepic, Nayarit".
Una denuncia ciudadana acerca de personas armadas en la colonia Peñita, alertó a las tropas que montaron un operativo en el área el pasado jueves.
Fue en una casa de la calle Pomarrosa donde encontraron a Patrón Sánchez, así como a un presunto cómplice, al parecer primo, de nombre Ramiro Sánchez Gutiérrez, los dos originarios de Mazatlán, Sinaloa.
A los presuntos narcotraficantes se les aseguró un Nissan Sentra de modelo reciente que resultó con reporte de robo en el vecino estado, así como la cantidad de 18 mil 450 pesos en efectivo.
También se les encontró dos pistolas calibre 9 milímetros con 30 balas y 38 cartuchos calibre 7.62 x 39 para fusil tipo AK-47 "cuerno de chivo".
Los detenidos fueron sorprendidos en posesión de 1 kilo 300 gramos de un polvo blanco al parecer cocaína y dos báculas electrónicas.
De acuerdo a blogs especializados en narcotráfico, los hermanos Patrón Sánchez podrían haber pertenecido a la célula que lidereba Santiago Lizárraga alias "El Chaguín" o el "H1", lugarteniente de los Beltrán Leyva, muerto en esta capital el pasado 12 de abril tras un operativo de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad