domingo, 4 de julio de 2010

Peligran 4 municipios por afluencia del Conchos: PC


4 Jul 2010(13:23:31)
- Río coloca nivel en punto criticó y pone en riesgo a San Fernando, Cruillas, Méndez y Burgos
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA


Victoria, Tamaulipas.- Protección Civil y Secretaría de Salud del Estado alertaron a cuatro municipios de Tamaulipas por la afluencia del Conchos luego del paso del huracán “Alex”, donde evacúan a cuatro mil habitantes en riesgo y se espera el agua dispare la presencia del dengue.
Entre las comunidades en riesgo de sufrir inundaciones, se ubican San Fernando, Cruillas, Burgos y Méndez, por la creciente del río, que rebasó su nivel máximo y se colocó en punto crítico.
Al respecto el director estatal de Protección Civil Salvador Treviño precisó que las corrientes del río Conchos a causa de “Alex” amenaza la población de tres Municipios.
“No hay que bajar la guardia en estos momentos, hay que estar más al pendiente de lo que pueda suceder, y prevenir a la población de riesgos”, recomendó.
Detalló que en Méndez, Cruillas y la cabecera de San Fernando, peligran por el afluente del Conchos, donde se deben evacuar al menos a cuatro mil habitantes, con un avance de 70 por ciento en la tarea.
Adelantó que se instaló un refugio temporal de San Fernando, el más grande en la zona para atender a la población que demande ayuda y apoyo.
Pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revisar el vital líquido que abastece las tomas domiciliarias para garantizar su buen estado a la ciudadanía.

LOS MALES QUE VIENEN POR “ALEX”
Al celebrarse la Reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud para atender la contingencia causada por “Alex” el secretario de Salud en Tamaulipas Juan Manzur Arzola señaló que la tarea más importante es evitar enfermedades diarreicas por el manejo inadecuado de alimentos.
“Hay que tener mucho cuidado con la conjuntivitis, con las enfermedades respiratorias, con la dermatosis y sobre todo en dos o tres días más la proliferación del mosquito del dengue”.
Respecto al dengue advirtió que debido a las lluvias se espera el peor repunte de la temporada e invitó a al población a estar pendientes para aplicar las medidas de higiene y salubridad que lo prevengan.
“Nos tiene muy preocupados, es una situación que seguramente va haber un aumento importante, porque el virus del dengue está circulando en Tamaulipas y habíamos mantenido mitigado la situación de los mosquitos en las ciudades, sin embargo, esto nos va a dejar desprotegidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad