domingo, 4 de julio de 2010

Se desborda el Río Purificación e incomunica a Cd. Victoria Tamaulipas

Fuente: NOTICAFE
VIERNES 02 DE JULIO DE 2010 14:39
ESCRITO POR LINA RODRIGUEZ / NOTICAFE.COM / GEN
Tamaulipas.-Se incomunica la capital del Estado con varias poblaciones de Tamaulipas.



os climas que azotan aún la región han provocado que  se desborde el Río Purificación ubicado en Padilla Tamaulipas.
Al cruzar peligrosamente el agua por arriba del puente ubicado en el poblado Tamaulipeco incomunica a Cd. Victoria de las Ciudades de Reynosa, San Fernando y Matamoros.
(Photo: Debate Equis)
-------------------------------------------------------

GRUPOENLACEDENOTICIAS.COM

Ciudad Victoria la capital de Tamaulipas fué la Ciudad más afectada con el Huracán ALEX en este estado fronterizo.
En Ciudad VICTORIA se quedaron 193 mil usuarios sin energía eléctrica; la vida comercial está semi paralizada y no hay telefonía celular y el huracán  afectó principalmente a ocho municipios de la zona centro de Tamaulipas, donde no se cuenta con energía eléctrica desde la noche del miércoles.
Más de 20 mil personas en albergues, hubo árboles semáforos y espectaculares caídos, los bancos y muchos comercios se encuentran cerrados, hay problemas con la telefonía celular y hay desabasto de gasolina.
El gobernador Eugenio Hernández Flores dio a conocer una evaluación de las afectaciones que dejó ALEX que impactó con categoría dos  a las 9 pm del día miércoles al norte del poblado La Pesca, del municipio de Soto la Marina, y desvió su trayectoria inicial hacia el centro del estado Tamaulipeco.

Protección Civil  proporcionó al gobernador los primeros reportes de afectaciones en la entidad.

------------------------------
El Gobernador del Estado de TAMAULIPAS habló a este portal del GRUPOENLACEDENOTICIAS.COMy dijo que los municipios más afectados por el paso del huracán son Soto la Marina, San Fernando, Villa de Casas, Padilla, Llera, Jaumave, Miquihuana y Ciudad Victoria.
La ciudad Capital del estado Tamaulipeco  fué - como lo informamos ayer en todo el día en nuestro portal por TV -la que resultó más afectada por los fuertes vientos, donde hasta la tarde de ayer no hay había energía eléctrica ni telefonoscelulares.
Tal como lo reportó Enrique Cardenas en vivo y Esteban Salinas los bancos se encontraban cerrados,no salieron periódicos ni había  transmisiones de radiodio.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció  la suspensión de clases para 930 mil alumnos de escuelas públicas y privadas a partir del jueves.

Según el reporte que ofreció la Comisión Federal de Electricidad, en ochos municipios no hay energía eléctrica pero tal y como lo había anunciado antes del golpe de ALEX el gobierno Federal 250 cuadrillas de trabajadores trabajan para restablecer el suministro.


Es probable que para las hoy a las 7 pm se encuentre restablecido el servicio en un 70% de los usuarios de los municipios.

El director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas, dio a conocer que a pesar del golpe de ALEX el saldo fue blanco, sin que existan personas heridas o fallecidas.

Entre la información se comenta que el nivel de la presa Vicente Guerrero que se ubica en el municipio de Padilla y que abastece de agua potable a Ciudad Victoria se encuentra a su máxima capacidad.

 CON FOTOGRAFIA DE EL DEBATE EQUIS E INFORMACION DE ROBERTO AGUILAR DE INFONORTE.NET Y MAURICIO ZAPATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad