lunes, 12 de julio de 2010

Un detenido entrega información del escondite de El Chapo

Fuente: CNN México
Lunes, 12 de julio de 2010 a las 10:05
Jorge Antonio Arias Flores, El Guacho, es acusado de asesinar a dos 
agentes federales el sábado (Secretaría de Seguridad Pública).


(CNNMéxico) — Un presunto delincuente al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán declaró detalles que pueden llevar a la captura del líder del cártel de Sinaloa, informó este lunes la secretaría de Seguridad Pública Federal.
Este domingo detuvieron a nueve presuntos delincuentes que trabajaban directamente con El Chapo en el estado occidental de Nayarit, dijo Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
De acuerdo con Palomino, en las declaraciones de Jorge Antonio Arias FloresEl Guacho, y los otros ocho detenidos dieron información que puede facilitar la ubicación y probable captura de los dirigentes del cártel de Sinaloa, que son Guzmán Loera, Ignacio Nacho Coronel e IsmaelEl Mayo Zambada.
El Chapo Guzmán está prófugo desde el 19 de enero de 2001 cuando logró escapar del penal de Puente Grande Jalisco. Nacho Coronel y El Mayo Zambada son considerados, junto con Guzmán Loera, como los narcotraficantes más peligrosos por el FBI.
Las autoridades desarticulan a célula delictiva en Nayarit
El Guacho y los otros ocho detenidos fueron identificados como “la célula de supuestos sicarios (del Chapo Guzmán) que además se les relaciona con hechos de secuestro y distribución de droga en Nayarit”, mencionó Cárdenas Palomino en conferencia de prensa este lunes.
Arias Flores también fue acusado de ser el presunto autor material del asesinato de dos agentes federales en Nayarit este sábado, agregó el funcionario.
Cárdenas Palomino informó que a estos sujetos se les aseguraron tres camionetas de lujo, una de ellas con reporte de robo, así como las dos casas de seguridad, ocho rifles de asalto AK-47, 1,600 cartuchos, ocho armas cortas, tres granadas de mano.
Los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad