miércoles, 1 de septiembre de 2010

Calderón anuncia que va por "El H", sucesor de "La Barbie"

Fuente:Proceso
Daniel Lizárraga

MÉXICO, DF, 31 de agosto (apro).- El presidente Felipe Calderón insistió en que la violencia en México no disminuirá en el corto plazo aun con detenciones como la de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, por lo que ahora su gobierno se concentrará en perseguir a otro de los capos del cártel del Pacífico, Héctor Beltrán Leyva, El H. 

En entrevista con el noticiero radiofónico vespertino de MVS conducido por Ezra Shabot, Calderón comentó que luego de que elementos de la Marina dieran muerte al líder del cártel del Pacífico, Arturo Beltrán Leyva, El Barbas o El jefe de jefes, en diciembre pasado, se desató una guerra, “despiadada y sin cuartel”, entre sus subalternos: Héctor Beltrán Leyva, Edgar Valdés Villarreal y José Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio. 
Y una vez que las Fuerzas Armadas detuvieron a los dos últimos, explicó, ahora sólo queda Héctor Beltrán Leyva como la única cabeza visible; no obstante, el gobierno continuará adelante con el combate a la delincuencia organizada. 
Calderón Hinojosa explicó que la muerte de Arturo Beltrán Leyva fue la que provocó una violencia desmedida en Morelos y Guerrero. Incluso, recordó, en la primera de esas entidades ha aparecido gente colgada de puentes peatonales o vehiculares con los cuerpos mutilados en señal de venganza. 
En otra entrevista radiofónica, ésta con Jorge Fernández de Imagen Informativa, el Ejecutivo federal dijo que quienes han criticado su forma de combatir a la delincuencia organizada aún no han propuesto alguna otra ruta en concreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad