miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un grupo amenaza y ataca al periódico Noroeste de Sinaloa

Fuente: CNN MÉXICO
Miércoles, 01 de septiembre de 2010 a las 08:44

(CNNMéxico) — El edificio del periódico Noroeste de Mazatlán,Sinaloa, recibió un ataque este miércoles después de que los responsables de la edición se negaron a publicar el mensaje de un presunto grupo del crimen organizado.
De acuerdo con el diario, un desconocido, presuntamente integrante deLa Línea, brazo armado del cártel de Juárez, telefoneó un par de ocasiones para exigir a los editores publicar un desplegado sobre las actividades delictivas del cártel de Sinaloa.
Este último grupo es rival del cártel de Juárez y pelean por el control de la plaza en el norte del país.
Ante la negativa, un par de hombres llegaron a la medianoche al edificio del periódico; dispararon en varias ocasiones a la fachada. Ningún reportero ni diseñador que salían en ese momento fueron heridos, señaló el diario en su página web.
Los atacantes colocaron una manta en la que acusan al gobierno federal de proteger a Joaquín El Chapo Guzmán y a Ismael El MayoZambada, líderes del cártel de Sinaloa.
Además hacen un recuento de los asesinatos de Mazatlán, entre los que destacaron la masacre de 29 internos del penal de esa ciudad en junio pasado.
La manta fue firmada por "La familia dolida".
Los ataques a las instalaciones de los medios de comunicación se han vuelto cada vez más frecuentes. Este viernes 27 de agosto un coche bomba estalló frente a Televisa Tamaulipas en Ciudad Victoria, capital del estado.
Tras la visita a México de un relator sobre libertad de expresión de las Naciones Unidas en agosto, se señaló que este país es el más peligroso para ejercer el periodismo, principalmente por las agresiones de los narcotraficantes.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tiene registros de 64 homicidios y 12 desapariciones de comunicadores en todo el país, y 15 agresiones contra medios desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad