sábado, 10 de julio de 2010

Aumenta nivel del sistema lagunario de chairel


10 Jul 2010(15:43:55)


- Pero autoridades mantienen su postura, aun no hay riesgo para las familias, por lo tanto no han sido evacuadas, expresó el Director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Hasta esta mañana, la bocatoma del chairel reportó un nivel de 1.60, catorce centímetros más que ayer, pero de acuerdo al pronóstico emitido por la comisión nacional del agua, es que el nivel llegará hasta 1.67, y de cumplirse, no ocasionara problemas para los habitantes de las zonas bajas de la ciudad, sin embargo el monitoreo es permanente pero mientras tanto, ninguna familia ha sido evacuada informó el Director de protección civil, Eduardo Zamorano Riestra.

“Sino cambian pronósticos estaríamos hablando que lleguen al 1.67, vamos a seguir monitoreando Luis Donaldo Colosio, Tierra Alta, Vicente Guerrero, Pescadores, Sauce, hasta FRAY Andrés de Olmos, Tancol, la paz, hasta ahorita no hay situación de riesgo”.
Precisó que el Magiscatzin llegó a su pico más alto de 30.03 y ha iniciado el descenso, por lo que esta mañana reporto un nivel de 26.41, mientras que el panuco se encuentra en 2.40 y su crítico es de 7.30, y las adjuntas se reportaron en 16.50.

Reiteró que la apertura de diques y compuertas ha favorecido el desfogue natural del agua, por lo tanto no se ha presentad problema alguna, que active el operativo de evacuación de familias, pero recordó que en caso necesario, el primer albergue habilitado sería la primaria Ignacio Zaragoza , ya que de acuerdo a su ubicación, es el sitio más cercano de las familias que viven en zonas bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad