sábado, 10 de julio de 2010

Balaceras sacuden a Monterrey

Fuente: El Universal
Militares y policías ministeriales enfrentan a banda de asaltantes en el centro regiomontano, con saldo de dos delincuente heridos y cuatro muertos
MONTERREY | Sábado 10 de julio de 2010Notimex | El Universal
23:34


Militares y policías ministeriales se enfrentaron a balazos hoy con una banda de asaltantes de gasolineras, en el centro de esta ciudad, lo que dejó un saldo de dos delincuentes muertos y cuarto personas heridas, entre ellas un estudiante del ITESM, reportaron fuentes policiales.
De acuerdo con los primeros informes, el primer enfrentamiento se registró sobre la avenida Pino Suárez, entre 5 de Mayo y Washington, a unos metros del Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los policías ministeriales les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Odissey, a quienes vincularon con una banda de gasolineras en la zona metropolitana, pero los ladrones dispararon contra los uniformados y huyeron del lugar.
Después los sujetos siguieron atacando a los policías desde su vehículo y algunos de ellos se metieron presuntamente el hospital del IMSS, a negocios de la zona, a una iglesia y a la Universidad Regiomontana.
Un joven identificado como Manuel de Jesús Saldaña, de 19 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), fue alcanzado por una de las balas de la refriega, junto con otros tres civiles no identificados.
Trascendió que dos de los maleantes fallecieron en la persecución cuando se enfrentaban a balazos con los efectivos policiales, en tanto otro delincuente resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital local, y uno más permanece detenido en los separos de la Policía Ministerial del Estado.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron en pocos minutos para auxiliar a los ministeriales y para resguardar el perímetro donde se suscitaron los enfrentamientos.
Todas las calles mencionadas y otras más a la redonda quedaron cerradas a la circulación, al tiempo que decenas de personas que estaban afuera del hospital y que transitaban por la zona corrieron para protegerse de las balas.
Posteriormente, otro grupo relacionado con los asaltantes disparó desde un hotel contra los policías y los militares que continuaban con el rastreo y las investigaciones para atrapar a los delincuentes prófugos.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que los francotiradores se refugiaron en el hotel Antaris, sobre la avenida Constitución, en su cruce casi con Venustiano Carranza, víaas que también se encuentran cerradas al paso vehicular.
El reporte de las autoridades establece que los criminales habían cometido varios asaltos a gasolineras locales y uno de estos ocurrió esta madrugada, en el municipio conurbado de Guadalupe.
Las fuerzas castrenses y las policías del estado siguen recorriendo las habitaciones del hotel Antaris, así como de negocios aledaños para buscar a los asaltantes que las dispararon.
gdh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad