sábado, 10 de julio de 2010

Crece psicosis en Querétaro por violencia

Fuente: El Universal
La dirección de Vinculación Social de la SSP de San Juan del Río, indicó que las denuncias de balaceras han incrementado en diferentes puntos de la ciudad
San Juan del Río, Qro. | Sábado 10 de julio de 2010Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal
17:35


Entre la gente de Querétaro se ha registrado un incremento de la psicosis derivado de los actos violentos de los últimos días, específicamente luego de la muerte de un elemento de la Dirección de Investigación de la Delincuencia (DID).
Lo anterior fue revelado por la directora de Vinculación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Querétaro, Margarita Luna Téllez Girón.
Dijo que esta situación se refleja claramente en el incremento de denuncias al 066, mediante las cuales se "denunciaron" balaceras en diversos puntos de la ciudad, ninguna de las cuales fue real.
Otro tipo de llamadas, dijo la funcionaria, fueron para reportar el paso de vehículos sospechosos con placas para otras entidades, destacadamente de Michoacán.
En el transcurso de mayo y junio se registró en Querétaro un incremento de acciones violentas que dejó como saldo tres personas secuestradas, seis muertas y la detención de 33 delincuentes que, se confirmó, formaban parte de organizaciones criminales.
En este contexto es que en la capital del estado como en San Juan del Río se ha redoblado la vigilancia.
En San Juan del Río, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal instalaron, en diversos puntos de la ciudad, retenes o también llamados, oficialmente, "filtros de revisión de unidades automotoras", con la finalidad de detectar anomalías y prevenir actos delictivos.
Estos dispositivos se ubican en diferentes puntos, además de que son móviles al desplazarse de un lugar a otro, principalmente en los accesos a esta ciudad por los que pueden ingresar vehículos provenientes de otras entidades.
Mediante comunicado enviado a la prensa, la Secretaría de seguridad confirmó que las unidades que son objeto de revisión son elegidas de manera aleatoria.
También se revisan cuando "son vehículos que levantan alguna sospecha, como cuando portan placas de circulación de otros estados en los que el crimen organizado tiene ya repercusiones directas a la sociedad".
Otro argumento para que detengan los vehículos es cuando las placas no coinciden con el engomado del mismo, cuando los ocupantes de alguna unidad levantan sospechas por sus vestimentas o por propios reportes de la ciudadanía.
"Este tipo de filtros de seguridad se seguirán implementando sin especificarse horarios ni lugares, ante los resultados positivos que han arrojado hasta ahora en beneficio de la población sanjuanense", se apunta en el comunicado.
Los recientes hechos de violencia en el estado, cateos, detenciones e incluso asesinatos a policías, ha provocado un aumento en sicosis ciudadana.
lae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad