sábado, 10 de julio de 2010

La historia de "El Johnny"

VIERNES, 09 DE JULIO DE 2010 20:26 ALEJANDRO GARCÍA

• Apenas en mayo salió libre en un caso que causó escándalo y puso en el ojo del huracán a la Procuraduría de Nayarit • Dos meses después es ejecutado a bordo de un auto en la popular colonia Dos de Agosto • La Agencia Estatal de Investigación lo involucra con una poderosa banda de asaltante
Al ingresar al Penal de Tepic, Jonathan Ibarría Gómez, uno de los albañiles que fueron acusados y luego absueltos por la tortura de un grupo de jovencitos estudiantes de preparatoria y que fue difundida a través de la red YouTube, ya contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Su historia pronto terminó pues apenas dos meses después de recibir su libertad, fue ejecutado por un grupo de sicarios.
 Ataque en la colonia Dos de Agosto
Oportunamente, NAYARITENLINEA.MX informó de la balacera ocurrida en la colonia Dos de Agosto la tarde de este jueves a un costado de la escuela primaria de este asentamiento, por las calles 8 de Febrero y Francisco Villa.
Paramédicos encontraron aún con vida a bordo de un auto marca Honda color blanco a Jonathan Ibarría Gómez, de 21 años de edad, con cuatro impactos de arma de fuego calibre 7.62 en el tórax, brazo izquierdo y pierna derecha.
En el auto que tripulaba "El Jhonny" se localizó un cargador para "cuerno de chivo" con 15 cartuchos útiles.
Sus agresores huyeron a bordo de una camioneta modelo 2010 tipo Tahoe, color blanco y chocaron contra un minibús de transporte público, para enseguida bajar de la camioneta y robar a mano armada una camioneta Town & Country.
Horas más tarde y mientras se encontraba recibiendo una delicada intervención quirúrgica Jonathan Ibarría Gómez perdió la vida y su cuerpo fue llevado al SEMEFO donde fue reclamado por sus familiares.
"Ciber-albañil", narcomenudista...
Los antecedentes de "El Johnny" ya eran del dominio público, a raíz de un escandaloso video surgido en el mes de octubre del año pasado donde se mostraba la vejación y tortura a un grupo de jovencitos estudiantes de preparatoria y que derivó en la detención de cuatro supuestos albañiles: uno de ellos Jonathan Ibarría.
Este asunto siempre se vio envuelto en el escándalo y desde el día de la detención de estos cuatro albañiles se dio a conocer que Jonathan contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Los "ciber-albañiles" permanecieron algunos meses en prisión y fue 6 de mayo cuando obtuvieron su libertad.
Dos meses después vino la ejecución al clásico estilo de la mafia para este jovencito, quien por cierto fue entrevistado por NAYARITENLINEA.MX días antes de abandonar la cárcel, absuelto, al igual que sus demás compañeros.
...y también asaltante
Ayer mismo y tras su muerte, la Procuraduría de Nayarit informó que el difunto se encontraba relacionado en una peligrosa banda de asaltantes que tenía varias semanas operando en Tepic, saqueando domicilios mediante la violencia, atando a sus víctimas y amenazándolos con arma de fuego.
Y es que, Jonathan es señalado por dos individuos que fueron detenidos por agentes investigadores y respondieron a los nombres de Dante Campos Llanos, de 26 años de edad, vecino de la colonia 2 de Agosto y Alejandro Zúñiga Acuña (a) El Cuervo, de 31 años, taxista y jinete de toros, vecino de la colonia 2 de agosto, a quienes se les aseguró un rifle de postas.
A estos dos sujetos, y también al hoy fallecido, se les relaciona por lo menos en diez asaltos a casa habitación ocurridos en las últimas semanas en diferentes colonias como la Lázaro Cárdenas, Lagos del Country, Valles del Country, Fovissste Colosio, Independencia, El Tecolote, Lagos de Aztlán, San Antonio y Matatipac.
La vida de este jovencito fue del dominio público durante algunos meses, desde su captura como supuesto torturador, su liberación por falta de pruebas y ahora, su muerte trágica a la que se le suma una tremenda ola de asaltos violentos.
La muerte de "El Johnny" corrió como reguero de pólvora en una de las colonias más populares de Tepic.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad