domingo, 4 de julio de 2010

Detienen a 8 personas en Reynosa por presunta coacción del voto

Fuente: Radio Trece

Tamaulipas, 04 de Julio.- Al menos ocho individuos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública municipal durante las últimas horas, presuntamente por intentar coaccionar el voto de algunas personas que acudían a emitir su sufragio en diversos sectores de esta ciudad.
El coordinador de jueces calificadores de Seguridad Pública municipal, Gonzalo Mercado, señaló que poco después del mediodía se logró la detención de cuatro mujeres en la colonia Aquiles Serdán, en donde fueron sorprendidas entregando vales de despensa con el sello del Partido Acción Nacional (PAN).
Señaló que un par de horas más tarde, se dio la detención de otras dos personas de sexo masculino en casillas ubicadas en las instalaciones de la UAT, quienes portaban varios sobres con dinero, de 700 y 500 pesos cada uno, argumentando que era dinero para a los representantes de casilla del PAN.
Posteriormente, se logró la detención de otras dos personas del sexo masculino en casillas ubicadas en la colonia Antonio J. Bermúdez, también detenidos con publicidad y dinero, presuntamente para coaccionar el voto de algunos electores que esperan en las filas.
Mercado mencionó que los ocho detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público investigador, quien determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos, mismos que aceptaron militar y colaborar en el PAN local.
El coordinador de jueces calificadores señaló que los detenidos portaban credenciales, pins y gafetes que los identificaban como miembros activos del blanquiazul.

NOTIMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad