sábado, 10 de julio de 2010

En Reynosa prevén que el nivel del Bravo llegue a 10 metros

Fuente: Milenio
El alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, señaló que en las próximas 48 horas el río Bravo subirá 2 metros más de nivel, “viene un cauce inusitado que hace tres décadas no se veía en la región”.
2010-07-10•Locales

El gobernador y los alcaldes de la frontera hicieron un recorrido


En este municipio, los niveles de agua siguen subiendo en los accesos al puente internacional Benito Juárez que conectan con Hidalgo, Texas. El agua alcanzó a cubrir la caseta de operaciones del Citev y parte del estacionamiento del edificio de la Aduana; el cruce internacional sigue en operaciones.
Los trabajos para evitar el escurrimiento del agua hacia el primer cuadro de la ciudad continúan con la instalación de bultos de arena y barricadas.
Hasta el momento el puente internacional Anzalduas que comunica Reynosa y Mission, Texas no presenta riesgo de inundación, ya que el nivel del agua es de 8 metros debajo de la estructura. Este puente es el más alto de la frontera norte, tiene una elevación de mas de 16 metros sobre el nivel del suelo.
En Río Bravo, los cortes hechos a la autopista Reynosa-Matamoros no fueron suficientes para desalojar el agua por ello fue necesario hacer más abertuas, dejando incomunicados a 10 mil habitantes de la Villa de Nuevo Progreso; la única salida es el puente internacional Las Flores, que comunica con Progreso, Texas.
El gobernador de Tamaulipas recorrió la frontera desde Nuevo Laredo a Matamoros para valorar estas afectaciones y aplicar estrategias de ayuda a los damnificados.
Multimedios TV y Redacción

1 comentario:

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad