sábado, 3 de julio de 2010

La SSP de Tamaulipas defiende a escolta del gobernador vinculado a la delincuencia organizada



sábado, 03 de julio de 2010
José Ives Soberón Tijerina, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, aseguró que vincular a Ismael Ortega Marino Galicia con la delincuencia organizada es un asunto mediático a un día de celebrarse las elecciones para renovar la gubernatura, 43 presidencias municipales y el Congreso local, debido a que ha sido absuelto en tres ocasiones por las autoridades judiciales de nuestro país.
El gobierno de Tamaulipas defendió a Ismael Ortega Marino Galicia, escolta del gobernador Eugenio Hernández Flores.
José Ives Soberón Tijerina a través de la lectura de un comunicado informó que Ismael Ortega Marino Galicia ha llevado en los últimos años diversos viajes a la Unión Americana porque cuenta con visa láser, pasaporte mexicano, y en ninguna ocasión ha sido detenido o molestado por las autoridades estadounidenses.
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que esta persona tiene una deuda de 40 mil pesos, renta la casa donde vive y su patrimonio coincide con el salario que percibe.
Ismael Ortega Marino fue miembro activo del Ejercito Mexicano de 1991 a 1998, causó alta en la Policía Estatal Preventiva de Tamaulipas el 3 de enero de 2001.
Ha sido investigado por sus presuntos vínculos 2003, 2007 y 2010 con el crimen organizado y de ellas ha sido absuelto.
Este efectivo ha aprobado todas las pruebas a las que ha sido sometidos los elementos en activo para permanecer en la Policía Estatal Preventiva como son; estudios sicológicos, sicometricos, medico- toxicológicos, poligráficos y socioeconómicos.
Fuente de información, Bogdan Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad