domingo, 11 de julio de 2010

“Mi papá fue a ayudar a mamá y no regresó”

Domingo 11 de julio de 2010Roberto Aguilar Corresponsal | El Universal
TAMAULIPAS
El instinto de sobrevivencia hizo que las hermanas Lizbeth Dalinda y Lesli Dalimel Gaona Treviño se abrazaran a un mezquite durante más de tres días. En medio de la corriente del río Pilón, las niñas de 10 y nueve años, respectivamente, se aferraron a la vida.
A las 11:00 horas del viernes, las hermanas fueron encontradas por cuatro pescadores, originarios del poblado El Barretal, las niñas presentaban síntomas de deshidratación y picaduras de zancudos.
Según las investigaciones policiales, las menores salieron el lunes por la tarde en una camioneta, con toda su familia, procedentes de Río Bravo (viven en la avenida República de México, número 131 de la colonia Brisas del Campo), con destino a Veracruz para reunirse con familiares.
Al llegar al kilómetro 55 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros se toparon con el cierre de la carretera por la crecida del río Pilón.
El papá de las niñas, Juan de Dios Gaona Cruz, conducía el vehículo y quiso cruzar, pero la corriente los atrapó y los arrastró.
Fue hasta la mañana del viernes cuando fueron halladas por Javier Cano Hernández, junto con sus hijos Francisco y Jesús, quienes andaban con Juan Pablo Barrera Macías.
“Escuchamos gritos de auxilio y al buscar vimos a las dos niñas agarradas de un mezquite”, narró Javier Cano Hernández.
Ambas estaban visiblemente deshidratadas, quemadas por el sol y con sus cuerpos lastimados por las ramas y los piquetes de zancudos. La mayor abrazaba a su hermana.
“Nos las llevamos a la presidencia municipal y se organizó la búsqueda de las autoridades”, agregó Cano.
Porque las niñas les relataron que viajaban con sus padres, un hermano y una hermana.
Lizbeth relató que ella y Lesli viajaban en la parte trasera de la camioneta cuando ocurrió todo, “el agua se llevó la camioneta y mi papá nos acomodó en el árbol. Fue ayudar a mi mamá y mis hermanos, pero ya no regresó”, dijo la niña de 10 años.
Reveló que ella no durmió, “porque tenía que cuidar a mi hermana, yo la abrazaba y ella se dormía”.
De día ella gritaba para que su papá la escuchara. Sin embargo, sí fue escuchada, pero por los pescadores.
Agentes de la Policía Ministerial de Padilla informaron que tras la búsqueda fueron hallados en una laguna —que se formó con el desbordamiento del río Pilón— los cuerpos de Juan de Dios Gaona Cruz, Dalinda Treviño González y Pedro Carlos Gaona Treviño, padres y hermanos, respectivamente, de las dos niñas que lograron sobrevivir.
A las acciones de rescate se sumó un helicóptero de Protección Civil Estatal, porque aún estaba desaparecida Vanessa Gaona Treviño, de 15 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad