martes, 13 de julio de 2010

Operativos dejan cuatro muertos en Reynosa

Fuente: El Universal
Testigos aseguran que elementos del Ejército dispararon contra los tripulantes de una camioneta después de marcarles el alto en un retén
Reynosa | Martes 13 de julio de 2010Julio Manuel L. Guzmán | El Universal
05:47


Cuatro civiles muertos, entre ellos un luchador profesional, es el saldo que dejaron dos operativos del Ejercito realizados en el sector poniente de Reynosa.

En una primera acción los elementos de la milicia mexicana incursionaron en la colonia Villa Florida, y en la calle Granados donde dispararon contra un repartidor de una empresa que murió en el sitio.

Más tarde, otro contingente militar que circulaba por el boulevard Hidalgo le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta gris entrada del fraccionamiento Vista Hermosa; el vehículo se detuvo pero sus tripulantes cayeron abatidos a tiros.

Junto al Auditorio Municipal quedaron tres civiles muertos: uno identificado como Jorge Cantú de 30 años, se desempeñaba como luchador profesional bajo el mote de "La Imagen"; el segundo trabajaba para una empresa que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos, mientras que la tercer victima no ha sido identificada.

La hermana del luchador profesional aseguró que ella viajaba en otro vehículo y vio cuando los soldados dispararon contra su hermano y las otras dos personas.

"No se que pasó, los mataron con las manos en alto, mi hermano Jorge era deportista y buscaba figurar en la lucha libre profesional, no se que pasó, solo vi cuando se bajo de la camioneta con las manos en alto y de repente se escucharon balazos cayendo él y otros dos al piso", narró Sandra Cantú de la O.
Testigos acudieron a las instalaciones de la sede estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar los hechos.

Militares y federales se negaron a proporcionar información a la prensa local, afirmando que la Sedena emitiría un comunicado con los pormenores desde la Ciudad de México, no sin antes borrar el material grafico a varios reporteros que cubrían la refriega.
jfra

5 comentarios:

  1. que tontos son ... ahora resulta que los soldados son los malos y esas blancas palomitas con armas, drogas y pasamontañas son repartidores de una empresa y trabajadores de pemex ... son sicarios , son los que secuestran torturan y matan ciudadanos, los militares no matan asi ... no se dejen engañar por gente comprada como el autor de este ''reporte''

    ResponderEliminar
  2. tengo a mihermano perdido desde el 24 de abril y no se que hacer, estoy desesperada, alguien sabe a donde puedo acudir a preguntar? no lo he hecho por miedo porque el es policia municipal, antes de que lo levantaran el queria renunciar x que habian granadeado la comandancia donde estaba, pero no lo dejaron y dias despues llegando del jale llegaron por el a su casa patrullas mismas de los policias municipales de reynosa, se lo llevaron y dejaron a sus hijos en medio de la calle que tienen 5 y 2 años solos, yo venia por otra calle sin saber lo que pasaba y vi las patrullas tengo sus numeros y placas, luego al dia siguiente con lugo de abuso de poder llegaron a irrumpir la casa de el buscando segun armamento que porque el tenia mucho, por favor no es mas que otro policia jodido de la ciudad, pero como tiene pegue con las viejas y es musico, me imagino que era algo personal, porque mi brother no tiene lana ni casa ni mucho menos armas, ni nada solo una pinche troca que mi papa le herredo, la cual estuvo varios dias en la 12, sobre el blvd morelos, y luego tambien la dedsaparecieron, pero no se que hacer, ni aquien acudir si alguien sabe o puede ayudarme publiquelo, el se comunico con nosotros en mayo pero solo dijo que era un error que lo esperaramos que ya lo ivan a soltar, y hoy es fecha que no sabemos nada de el AUXILIO!!!! AYUDENME POR FAVOR!!!! ESTOY ATERRADO!!!!! COMO SE PUEDE PERDER ASI LA GENTE DE UN DIA PARA OTRO Y SIN QUE NADIE HAGA NADA, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE AHORA NOS TENEMOS QUE CUIDAR HASTA DE LA POLICIA Y QUE TENGAMOS QUE PEDIR A YUDA A LA MAFIA HELLO!!!! POR DIOS !!!!! ES INAUDITO!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola mi esposo desparecio el 9 de julio del 2010 y hasta la fecha no e sabido nada de el estoy mui asustada y desesperada ya no se k acer ni a kien acudir con esta inseguridad q tenemos aki en reynosa necesito ayuda el vestia un short caky con playera roja y tenis negros es de complexion robusta,alto,blanco,pelon.

    ResponderEliminar
  4. puro cartel de sinaloa y cartel del golfo
    es mejor que se salgan los zetas por las buenas
    o si no por las malas pinches jotos

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad