martes, 13 de julio de 2010

Operativos dejan cuatro muertos en Reynosa

Fuente: El Universal

ESTA ES LA NOTA DEL UNIVERSAL, CON TODO Y COMENTARIOS...
Testigos aseguran que elementos del Ejército dispararon contra los tripulantes de una camioneta después de marcarles el alto en un retén
Reynosa | Martes 13 de julio de 2010Julio Manuel L. Guzmán | El Universal
05:47




Cuatro civiles muertos, entre ellos un luchador profesional, es el saldo que dejaron dos operativos del Ejercito realizados en el sector poniente de Reynosa.



En una primera acción los elementos de la milicia mexicana incursionaron en la colonia Villa Florida, y en la calle Granados donde dispararon contra un repartidor de una empresa que murió en el sitio.

Más tarde, otro contingente militar que circulaba por el boulevard Hidalgo le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta gris entrada del fraccionamiento Vista Hermosa; el vehículo se detuvo pero sus tripulantes cayeron abatidos a tiros.

Junto al Auditorio Municipal quedaron tres civiles muertos: uno identificado como Jorge Cantú de 30 años, se desempeñaba como luchador profesional bajo el mote de "La Imagen"; el segundo trabajaba para una empresa que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos, mientras que la tercer victima no ha sido identificada.

La hermana del luchador profesional aseguró que ella viajaba en otro vehículo y vio cuando los soldados dispararon contra su hermano y las otras dos personas.

"No se que pasó, los mataron con las manos en alto, mi hermano Jorge era deportista y buscaba figurar en la lucha libre profesional, no se que pasó, solo vi cuando se bajo de la camioneta con las manos en alto y de repente se escucharon balazos cayendo él y otros dos al piso", narró Sandra Cantú de la O.

Testigos acudieron a las instalaciones de la sede estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar los hechos.



Militares y federales se negaron a proporcionar información a la prensa local, afirmando que la Sedena emitiría un comunicado con los pormenores desde la Ciudad de México, no sin antes borrar el material grafico a varios reporteros que cubrían la refriega.

jfra


LAS OPINIONES DE LOS LECTORES



Morelia 13 de julio del 2010 13:42
felicito a nuestro ejército mexicano y la marina por ahorrarnos los impuestos que pudimos haber gastado con estos tipejos!!!! el ejército no anda matando a pobres inocentes palomitas!!! para eso hay inteligencia millar y a esos ya los traían pero no pueden mandarlos a la ciudad de méxico porque esas gentes saben y tienen halcones que les avisan que anda el ejército y por eso no traen nada en ese momento!!!!! bien por el ejército!!!!!!

Constitucion 13 de julio del 2010 12:50
pobre reportero esta amenazado por los malandros para decir la verdad; lo malo es que la ignorancia la transmite a los que leen y le dan credito a lo que Scribe

Cancún 13 de julio del 2010 12:30
El universal en esta nota MIENTE

Badiraguato 13 de julio del 2010 12:01
sea como fuera la marina les metio la mearina janebrev perros que ladran?

Phoenix 13 de julio del 2010 11:42
Julio, estás etiquetado cuídate por tus es tupideces im becil

Istapalapa 13 de julio del 2010 09:00
y la troca donde hiva la hermana del luchador tambien hiva llena de cicarios del cdg una avalange roja mod 2008

Istapalapa 13 de julio del 2010 08:56
eran zetas disfrazados de soldados yo los vi huir en pick ups particulares

Reynosa 13 de julio del 2010 08:39
Todos tienen razon!...esta nota ya se parece a la de los medios locales, cuando sacan algo claro, se me hace tan infantil, acaso estuviste ahi? se nota que nunca has escuchado una balacera con granadazos o basucas ni siquiera por youtube, esa colonia esta llena de esas personas

Reynosa 13 de julio del 2010 08:17
SEGUN TESTIGOS OCULARES, LOS DE LA CAMIONETA SE BAJARON EMPUÑANDO ARMAS, Y DISPARANDO CONTRA LOS MILITARES. UNA COSA ES SEGURA, SI HUBO ENFRENTAMIENTO. LA PRENSA LOCAL EN REYNOSA NUNCA DICE NADA Y CUANDO DICE ES EN CONTRA DE SEDENA O SEMAR. ES EXTRAÑA LA NOTA, PERI SI GUSTAS PUEDES VERIFICAR EN EL TAG #Reynosafollow EN TWITTER, CHECA EL HISTORIAL DE TWITTS Y VERAS QUE LO QUE PASO SE EMPEZÓ A RELATAR POR LOS CIUDADANOS DESDE MUY TEMPRANO COMO A LAS 6 DE LA TARDE, SI NO ES QUE ANTES. ESTO SEGURO SERA POLITIZADO YA QUE ALGUNOS DE LOS MUERTOS, SEGUN TESTIGOS OCULARES MENCIONAN TRAIAN PLAYERAS CON PROPAGANDA DEL PRI, CUYO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE REYNOSA SALIO VENCEDOR. LA COSA EXTRAÑA NO TERMINA AHI,EN MILENIO SALIO LA NOTA AYER EN LA NOCHE Y DECIAN QUE ERAN 3 LOS MUERTOS. CUIDENSE DE LOS MEDIOS Y PRENSA LOCAL, ESTAN VENDIDOS A LOS NARCOS Y AL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL O DE PLANO ESTAN AMORDAZADOS, AHI NOMAS RECUERDEN LOS PERIODISTAS QUE HAN SIDO LEVANTADOS Y EJECUTADOS EN REYNOSA.

Zacapu 13 de julio del 2010 08:13
El enfrentamiento duró bastante, tu nota deja mucho que desear, pues es desinformativa ¿En donde está tu profesionalismo?

Reynosa 13 de julio del 2010 07:59
Julio, por favor no seas inocente, la nota tuya da lastima, entra en youtube, ahi esta una grabacion que te puede dar mas nota que lo que tu pones aqui. Para hacer lo que tu pones en tu comentario, solo hacen falta 10 balas, sin embargo el combate fue por casi 1 hora, balas de todos los calibres que tu cabeza se pueda imaginar, y explosiones al por mayor, por favor deja de hacer notas tan pobres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad