viernes, 16 de julio de 2010

Paralizan balaceras y bloqueos Nuevo Laredo


Fuente: Revista EMET

Friday, 16 de July de 2010
 La ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas, Estados Unidos, se encontraba semiparalizada el viernes con varias calles bloqueadas tras registrarse balaceras entre hombres con vestimenta militar y pistoleros que dejaron al menos un muerto, reportó la prensa local.
Las balaceras se desataron al medio día entre hombres con ropas militares y civiles armados en al menos cuatro puntos de la ciudad, cuyas calles fueron bloqueadas por los agresores con autobuses de pasajeros y camiones de carga, según testimonios de medios locales.
Las versiones periodísticas señalan que los enfrentamientos dejaron al menos un muerto y provocaron escenas de pánico entre los habitantes de esta ciudad del estado de Tamaulipas (noreste).
Según el diario Reforma, las zonas más afectadas por bloqueos y balaceras son el sur y el oeste de Nuevo Laredo, el principal punto de cruce de mercancías entre México y Estados Unidos, y que en las últimos meses se ha visto azotado por una ola de violencia ligada al narcotráfico.
Al momento de los tiroteos, varios automovilistas chocaron en su afán por escapar, lo que ha complicado aún más la circulación vehicular en la urbe fronteriza, añadió el diario en su página electrónica.
La prensa también ha reportado que a más de dos horas de que se desataran las balaceras y los bloqueos de calles no se ha observado presencia de fuerzas del orden en los sitios de los enfrentamientos. Nuevo Laredo y otras ciudades de Tamaulipas han sido escenario de bloqueo viales y tiroteos atribuidos al narcotráfico como resultado de las disputas entre el cartel del Golfo y sus antiguos aliados, ‘Los Zetas’, ex militares de élite reclutados por el narcotráfico en los años 1990.
En Ciudad Juárez, en el vecino estado de Chihuahua (norte), un ataque con coche bomba contra una caravana policial dejó cuatro muertos y 11 heridos la noche del jueves en lo que constituye el primer ataque de ese tipo en la localidad.
Más de 7.000 personas han sido asesinadas este año en crímenes relacionados con el narcotráfico en México, lo cual eleva a más de 24.800 el acumulado desde diciembre de 2006 cuando asumió el presidente Felipe Calderón, según la Procuraduría General.
Fuente de información, AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad