viernes, 16 de julio de 2010

Ejército asume control ante emergencia por inundaciones

16 Jul 2010(16:45:33)
- Aplican Plan D-N-III E

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Rebasadas las autoridades civiles por su incapacidad de generar confianza entre la población para atemperar y reconocer el riesgo de enfrentar las crecidas de agua en el Río Bravo y en consecuencia las inundaciones generadas ya en sectores habitados. El Ejército Mexicano y Fuerza Area asumieron el control total en la estrategia de apoyo a la población civil ante la emergencia causada, aplicando el Plan D-N-III E.

Desde el pasado jueves por la tarde, y ante la alerta decretada de escurrimientos de agua hacia las colonias asentadas en las márgenes del río, el instituto armado desplegó recursos humanos y técnicos para protección de la población, procediendo a la evacuación de familias hacia los albergues, así como apoyar en el aseguramiento de mobiliario y pertenencias para prevenir que los perdieran.

Apoyados con unidades capaces de ingresas en zonas inundadas, el ejercito mexicano se ubicó al frente del operativo de evacuación y auxilio a la ciudadanía, garantizando con ello su seguridad y evitar arriesgarse ante el fenómeno natural.

El personal militar se ha encargado de poner a buen resguardo a los civiles y sus pertenencias, cumpliendo el principio fundamental del Plan D-N-III E de proveer de la asistencia necesaria a la población ante un desastre natural, como el provocado por las inundaciones del desbordamiento del Río Bravo.

Hace 44 años en el año de 1966 en el estado de Veracruz, con motivo del desbordamiento del Río Panuco, se puso en marcha por primera ocasión en plan estratégica de emergencia ante desastres y desde entonces ha cumplido con su propósito de ayudar y proteger a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad