martes, 13 de julio de 2010

Pierden la vida 15 personas en hechos violentos en la frontera

Fuente: Milenio

Ejecutan a 12 y mueren 3 en balacera

Los cuerpos sin vida de doce personas ejecutadas fueron encontrados en la carretera a Ciudad Victoria, muy cerca del punto conocido como “Las Yescas” franja que divide a los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, a unos mil metros de la garita aduanera. Los hechos se registraron a las 10:30 horas de ayer lunes, según el reporte de las autoridades de la Policía Ministerial.
2010-07-13•Locales
Fueron los oficiales de la patrulla 280 Ricardo Vega y José Castillo del segundo turno quienes fueron enviados desde la Central de Emergencias 066 a este lugar para que confirmaran el hallazgo.
Informaron que son los cuerpos de 11 hombres y una mujer -cuyas edades oscilan entre 20 y 35 años-, a simple vista presentaban huellas de tortura e impactos de bala de grueso calibre.
Ninguno portaba identificación oficial por lo que no han sido identificados. En su mayoría estaban descalzos, vestían playera blanca y pantalón de mezclilla, la mujer vestía playera blanca y short azul; todos presentaban la letra “Z” en las playeras.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Ministerial del Estado y efectivos de la Secretaría de Marina acordonaron la zona.
Después, personal de la Policía Ministerial del Estado así como de la Policía Federal Preventiva y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) acudieron al lugar para proceder con el levantamiento de los cuerpos y posteriormente iniciar las investigaciones.
También acudieron elementos de Servicios Periciales para el levantamiento de pruebas, quienes tardaron más de dos horas en hacerlas. Elementos de seguridad trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.
En Reynosa se registró un enfrentamiento con armas de fuego entre civiles y elementos del Ejército mexicano donde murieron tres presuntos sicarios. Los hechos se presentaron por la tarde al poniente de la ciudad sobre el bulevar Hidalgo, frente a las colonias Vista Hermosa y Jarachina Norte.
Al lugar arribó la PGJE y Policía Ministerial Federal. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Medico Forense. La actividad en la zona se paralizó por más de una hora y provocó un caos vehicular debido al cierre de calles.
Multimedios TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad