martes, 13 de julio de 2010

Caen siete presuntos integrantes de La Familia en Guanajuato

Fuente: Milenio
La célula delictiva estaba vinculada con ocho secuestros en el estado, en cuatro de los cuales asesinaron a sus víctimas, informó el titular de la PGJ estatal, Carlos Zamarripa.
Mar, 13/07/2010 - 19:54

Guanajuato.- Siete presuntos secuestradores del grupo delictivo La Familia Michoacana, fueron detenidos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A dicha célula delictiva se les vincula con ocho secuestros en el estado, en cuatro de los cuales asesinaron a sus víctimas, informó el Procurador Carlos Zamarripa.
“Derivado de un seguimiento puntual de las investigaciones en el combate al delito de secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el apoyo de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Preventiva de Irapuato, se logró el desmantelamiento de una célula del grupo criminal perteneciente a “La Familia Michoacana”, dedicada al secuestro y homicidio en la región de Irapuato”, expresó el Procurador.
Informó que en una casa de seguridad se localizó el cuerpo sin vida de una mujer hija de un empresario de Irapuato, a quien mantuvieron privada de su libertad por un lapso de aproximadamente un mes.
Dicha célula delictiva tenía el sello característico de inhumar de forma clandestina a sus víctimas.
Entre los detenidos hay un ex agente de la Policía Ministerial del Estado de Michoacán, corporación a la que perteneció por 16 años.
Dicha célula delictiva se dedicaba también a elaborar billetes falsos de las denominaciones de 200 y 500 pesos, así como documentos apócrifos como vales de despensa, credenciales de elector, actas de nacimiento y pasaportes.
Redacción Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad