martes, 13 de julio de 2010

Chocan presuntos sicarios en Zapopan

Deja el enfrentamiento al menos seis detenidos, dos de ellos heridos, un civil lesionado y daños en un hospital y cinco vehículos
Zapopan, Jal | Martes 13 de julio de 2010Ulises Zamarroni Martínez | El Universal
08:57
ENFRENTAMIENTO. Un paramédico del área de urgencias del hospital privado Arboledas, ubicado a unas 10 cuadras del lugar del primer ataque, sobre la avenida Copérnico, declaró que al hospital llegó una camioneta blanca con huellas de choque e impactos de bala (Foto: Ulises Zamarroni )


Saldo de al menos seis detenidos, dos de ellos heridos, un civil lesionado y daños en un hospital y cinco vehículos, dejaron enfrentamientos a balazos y con granadas calibre .40, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
Enrique Valdovinos Rocha, comandante de la policía de Zapopan, informó que los hechos iniciaron alrededor de las 19:15 horas de ayer en la calle Arturo Chaires casi al cruce con Guadalupe Sevilla en la colonia Paseos del Sol en este municipio.
"Lo que dicen vecinos es que estaba una camioneta Ford Lobo blanca estacionada, en cuyo interior había dos hombres y una mujer, entonces llegó un auto áltima que se estacionó en la parte posterior de la unidad, luego una camioneta Lincoln plata blindada chocó a la lobo de frente y los de la lobo fueron atacados a balazos", señaló.
Y agregó: "Tras el intento de ejecución uno de los ocupantes de la lobo cayó, y con impactos de bala en cabeza y tórax fue atendido por paramédicos de la cruz verde. Luego los de la Lincoln empezaron la persecución a los de la lobo mientras los seguían agrediendo a balazos. En el trayecto fueron chocados dos autos de civiles que nada tenían que ver con ellos", advirtió.
Un paramédico del área de urgencias del hospital privado Arboledas, ubicado a unas 10 cuadras del lugar del primer ataque, sobre la avenida Copérnico, declaró que al hospital llegó una camioneta blanca con huellas de choque e impactos de bala.
El técnico en urgencias médicas dijo a agentes del área de homicidios intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) que la camioneta se estacionó al ingreso del hospital, y que descendieron un hombre herido a balazos y una mujer.
Minutos después una explosión sacudió el área de terapia intensiva del hospital. Los ocupantes de la camioneta Lincoln lanzaron una granada calibre .40 que ingresó por una ventana y provocó lesiones regulares a un médico y daños en la habitación.
Después la camioneta fue perseguida por policías municipales. Al cruce de las calles Carnero y Galileo Galilei a unas cinco calles al sur del hospital, la Lincoln se pasó un semáforo en rojo y chocó una camioneta que volcó. El percance no dejó heridos.
Cuadras después, en la calle San Antonio casi al cruce con y Circunvalación Sur en la colonia Las Fuentes, concluyó el tiroteo entre uniformados y sicarios con la detención de los tres sujetos que viajaban en la camioneta.
En la unidad fueron encontradas siete granadas calibre .40, un lanza granadas, tres fusiles de asalto, dos pistolas, nueve cargadores de diferentes calibres, un radio con frecuencias policiacas, además de gorras y chalecos con insignias de la Policía federal.
Esta madrugada al avanzar las declaraciones de los detenidos entre los heridos, la mujer y los de la camioneta, agentes del área de homicidios intencionales de la procuraduría estatal reportaron que los partícipes de los hechos son integrantes de grupos delictivos que trabajan para el cártel de Sinaloa, que se han dividido y desde hace meses disputan el control del tráfico de drogas en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad