martes, 13 de julio de 2010

Ventas de armas facilita violencia: Reyes Ferriz

Fuente: El Universal
El alcalde de Juárez señaló que la falta de control en los negocios que están dedicados a la venta de armas mantiene un fuerte impacto en los hechos violentos que registra la entidad desde hace más de dos años
CIUDAD JUAREZ | Martes 13 de julio de 2010Mario Héctor Silva | El Universal
19:35


La falta de control en los negocios que están dedicados a la venta de armas en las ciudades fronterizas del sur de los Estados Unidos mantiene un fuerte impacto en los hechos violentos que registra desde hace más de dos años Ciudad Juárez, dijo el alcalde José Reyes Ferriz.
Del lado mexicano, autoridades de ciudades fronterizas mantienen una lucha desigual para enfrentar a una "gran" cantidad de delincuentes dedicados al robo de tiendas, automóviles y casas habitación.
"La gran cantidad de negocios dedicados a la venta de armas que hay en las ciudades fronterizas del sur de los Estados Unidos, es el principal problema" que enfrenta Juárez y en general las localidades mexicanas, señaló.
El edil comentó que el comercio de las armas sin ningún control por parte de las autoridades de EU, ha facilitado las acciones de contrabando y su internación a diferentes grupos de la delincuencia en México.
"El tráfico de armas es uno de los problemas a los que se enfrenta Ciudad Juárez y las localidades de la franja fronteriza del lado mexicano; y es que incluso hay más negocios para venta de armas que gasolineras en todas las ciudades fronterizas del sur de los Estados Unidos", expresó.
El presidente municipal de Juárez comentó que este factor influye para que muchas personas internen armas al país y en consecuencia, se tenga que enfrentar a una gran cantidad de delincuentes dedicados al robo de tiendas, autos y casas habitación.
Reyes Ferriz manifestó que los presidentes municipales de las ciudades fronterizas del norte de México están trabajando con las autoridades de los Estados Unidos para integrarse al grupo de Alcaldes estadounidenses que buscan la aplicación de las normas que tienen a fin de evitar que salgan de su país.

mtr /fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad