sábado, 17 de julio de 2010

Sedena detalla explosión de 'cochebomba'

Fuente: El Universal
Aunque hasta el momento no se sabe que tipo de explosivo se utilizó, lo que sí se encontró fue artefactos que dan indicios sobre el artefacto explosivo
Ciudad de México | Viernes 16 de julio de 2010Francisco Gómez | El Universal
20:13


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que en el atentado cometido ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, contra elementos de la Policía Federal y que dejó un saldo de cuatro muertos, se emplearon al menos 10 kilos de explosivo colocados dentro de un artefacto que se hizo explotar a través de un celular.
De acuerdo con la versión del instituto armado, la potencia del estallido dividió en dos partes al vehículo donde fue colocada la carga explosiva.
La detonación hizo que una parte del automóvil golpeara contra una de las camionetas que se incendió, cuando todo el motor salió hacia el frente. La otra parte del vehiculo salió hacia atrás, también voló a una distancia de 10 metros, pegándole a un automotor al que solo le rompió los vidrios del vehiculo.
Según las primeras evidencias, lo que evitó más problemas fue que el vehiculo con la carga explosiva estaba estacionado cerca de un edificio de dos plantas y producirse la explosión buena parte del impacto toco con la pared, lo que permitió que la explosión no fuera mas potente.
Aunque hasta el momento no se sabe que tipo de explosivo se utilizó, lo que sí se encontró fue artefactos que dan indicios sobre el artefacto explosivo.
"Se encontraron una serie de pilas conectadas en serie, que a través de una celular que también encontramos quemado, pudo ser el mecanismos para activar el citado el artefacto y provocar la explosión", señaló la dependencia en un comunicado.
Quien operó el sistema para hacer estallar el artefacto estuvo observando el lugar, esperando que el personal de la Policía Federal bajara de sus vehículos, se acercara a ver donde estaba un cuerpo tirado y personal de paramédicos brindándole los primeros auxilios al herido, y cuando vio que todo el personal estaba abajo se provocó la explosión.
vrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad