sábado, 3 de julio de 2010

Un sicario por quien ofrecen 5 mdd escolta al gobernador de Tamaulipas

Sábado, 03 de julio de 2010 a las 18:30
El estado de Tamaulipas, gobernado por Eugenio Hernández, 
está considerado una de las bases del narcotráfico (Archivo Cuartoscuro).



MÉXICO (EFE) — Uno de los escoltas del gobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue identificado como un sicario del narcotráfico por el que Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares, según publicó este sábado el diario Reforma.
Ismael Ortega Galicia, de 35 años, perteneciente bien al cártel del Golfo o al de Los Zetas, es buscado por las autoridades de México y Estados Unidos y se desempeña en labores de seguridad para el mandatario tamaulipeco.
El estado de Tamaulipas, ubicado en el Golfo de México y colindante con Estados Unidos, está considerado una de las bases del narcotráfico en el país, dado que alberga al peligroso cártel del Golfo y a su antiguo brazo armado, Los Zetas.
El sicario, que aparece en la lista de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, se puede ver en una fotografía tomada en marzo pasado en la que se le ve cerca del gobernador Hernández.
Fuentes de inteligencia confirmaron al diario la cercanía del pistolero al círculo de escoltas del político. Ex policía de tráfico, fue señalado en 2003 como relacionado con el grupo de sicarios y hoy cártel de Los Zetas.
A pocos días de las elecciones a gobernador que se celebran mañana, fue asesinado en ese estado el candidato que según las encuestas iba a suceder a Hernández, Rodolfo Torre Cantú.
Ambos pertenecen al mismo partido, el Revolucionario Institucional(PRI).
Desde hace meses, Tamaulipas se ha convertido en el campo de batalla de los cárteles del Golfo y Los Zetas, enfrentados entre sí tras separarse a finales del año pasado.
La guerra abierta entre ambos ha causado numerosas víctimas y ha amedrentado a la población; la prensa está amenazada por losnarcotraficantes para no divulgar aquellas informaciones que les son contrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad