sábado, 17 de julio de 2010

Bebé muere rafagueada por sicarios

Fuente: El Universal
Sábado 17 de julio de 2010Corresponsales | El Universal
SINALOA. Sicarios a bordo de dos vehículos ejecutaron a una pareja de jóvenes y a su bebé de 18 meses de edad, cuando circulaban en un automóvil Ford Fiesta por la carretera internacional México 15, al sur de Mazatlán, Sinaloa.
Los jóvenes fueron identificados como Jesús Alberto Zatarain Rodríguez, de 18 años de edad, y Francis “N”, de 16.
Autoridades ministeriales y municipales informaron que los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas del pasado jueves.
De acuerdo al relato de testigos, hombres a bordo de dos camionetas rafaguearon a los tripulantes del Ford Fiesta, que se impactó contra una barda. Los sicarios se acercaron al vehículo luego del choque, y siguieron disparando contra los tres pasajeros, para después darse a la fuga. En el lugar se recogieron 34 casquillos percutidos de calibres AK-47 y 38 súper.
Ayer, el subprocurador de Justicia de Mazatlán, Sergio Avendaño Coronel, lamentó los hechos y refirió que “ésto deja una impresión muy desagradable, pues se está involucrando gente inocente”.
En Sinaloa, ayer ocurrieron siete crímenes relacionados con el narcotráfico.
Policías, blanco de sicarios
Presuntos asesinos emboscaron a elementos de Seguridad Pública de Gómez Farías y Zapotlán El Grande, municipios del sur de Jalisco, con saldo de dos oficiales muertos y cinco heridos de gravedad.
Octavio Rentería, comandante de la dirección de Seguridad Pública de Gómez Farías, informó que policías acudían a verificar un reporte en el que advertían la presencia de hombres armados, pero, en una brecha fueron rafagueados. En el lugar murió el oficial Jesús Matías Ramírez y otros dos elementos resultaron heridos.
Efectivos de Ciudad Guzmán al acudir en apoyo de sus homólogos también fueron atacados; murió el oficial de línea Jonatan Wilbert López, y con lesiones graves quedaron el subdirector de la policía, Ángel Gudiño, y el agente Oswaldo Galván.
Dos policías municipales fueron asesinados en Meoqui y Anáhuac, municipios de Chihuahua. En total en el estado, autoridades policiacas reportaron 14 homicidios.
En Querétaro, en el estacionamiento del Hospital San José, fue baleado Jorge Carnero Martínez, quien llegaba a consulta a bordo de su camioneta, Mercedes Benz color negro. Al descender del vehículo, los dos individuos que lo esperaban le dispararon en 10 ocasiones. Jorge logró contestar la agresión; sin embargo, cayó abatido por las balas. (Yovana Gaxiola, Javier Cabrera, Mario H. Silva y Juan J. Arreola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad