domingo, 4 de julio de 2010

Despliegue de seguridad al candidato del PRI en Tamaulipas

Fuente: CNN México
Domingo, 04 de julio de 2010 a las 10:51
Torre Cantú llegó escoltado por un primer círculo de 10 personas a la votación (AFP).

(CNNMéxico) — Rodeado por un dispositivo de seguridad de al menos 25 elementos, el candidato a gobernador de TamaulipasEgidio Torre Cantú, acudió a votar esta mañana a una casilla detrás de la casa de Gobierno.
El candidato es hermano del aspirante original, Rodolfo Torre Cantú, quien fue asesinado en una emboscada por un grupo armado la mañana del 28 de junio.
Torre Cantú llegó escoltado por un primer círculo de 10 personas vestidas de pantalón caqui y camisa blanca con un distintivo naranja en el cuello.
Llegó a la casilla junto con un convoy formado por 3 camionetas tripuladas por un total de 30 elementos de seguridad con la misma vestimenta.
El candidato de la alianza del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista votó en la misma casilla en la que votará el gobernador, Eugenio Hernández, quien fue cuestionado porque uno de sus escoltas está en la lista de los delincuentes más buscados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En un aparente clima de tranquilidad, Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, inició la jornada electoral. La noche del sábado se restableció el servicio de internet, el cual había estado suspendido por casi 24 horas.
El consejero Presidente, del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, confió en que los comicios se lleven a cabo con “tranquilidad”, dijo ante medios.
En el estado se ha desplegado un operativo de seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la policía estatl y la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas
Se prevé la instalación de 4,314 casillas, de las cuales 3,575 son urbanas y 739 rurales, donde se prevé que voten 2,480,192 personas registradas en la lista nominal.
Zacatecas
Los comicios electorales en Zacatecas iniciaron este domingo con el resguardo de la seguridad de los votantes por un número no revelado de efectivos pertenecientes a corporaciones federales, estatales y municipales.
La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ),Leticia Soto Acosta, dijo a CNNMéxico que además de los efectivos, se han conformado 58 grupos de vigilancia, integrados por autoridades de los gobiernos federal, estatal ymunicipal".
En total son 58 grupos, uno para cada uno de los municipios del estado. También tenemos vigilancia en las rutas electorales con un buen número de personas, lo harán a distancia, por que la actividad electoral siempre estará en manos de nuestros funcionarios”, agregó.
Durante la sesión de apertura del consejo general del Instituto Electoral Estatal de Zacatecas, los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Triana, y el del Trabajo (PT), Juan José Enciso de la Torre denunciaron acoso, intimidación y la intervención en los comicios por parte del gobierno que encabeza la perredista, Amalia García.
Un millón 107, 232 zacatecanos registrados en el padrón electoral acudirán hoy a las urnas para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes en 58 municipios.
Participan en la contienda por gobernador: Antonio Mejía Haro, por la coalición PRD-Convergencia; Miguel Alonso Reyes, del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza; Cuauhtémoc Calderón, Acción Nacional, y David Monreal Avila, del Partido del Trabajo.
Oaxaca
En un clima tenso, este domingo en Oaxaca dos millones 600,000 ciudadanos elegirán gobernador, 42 diputados locales y 152 presidentes municipales, para lo que se instalarán 5 mil casillas en 25 distritos electorales.
Las oficinas del Instituto Estatal Electoral, donde se realiza la sesión para esta jornada, fueron aseguradas con vallas metálicas, así como elementos de seguridad pública y un camión de bomberos.
A las 8:00 de este domingo se instaló la sesión del IEE, presidida por José Luis Echeverría Morales, quien fue cuestionado por una llamada interceptada que tuvo con el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, a quien le informaba de la distribución de las boletas electorales hace dos semanas.
La secretaría de Seguridad Pública, implementó el operativo Reacción Inmediata Máxima Alerta (RIMA), misma que estará a cargo de la Policía Estatal y tiene como objetivo “garantizar la integridad física y la libertad de los oaxaqueños para emitir su voto y evitar la alteración del orden público”, señala un comunicado del gobierno estatal.
Con información de Ernesto Gloria, Belén Zapata y Olga Rosario Avendaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad