martes, 6 de julio de 2010

Durango: Detienen a dos empleados de la PGJE en posesión de urnas robadas

Fuente: Proceso
Pedro Zamora Briseño

DURANGO, Dgo., 6 de julio (apro).- Dos elementos de la procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) fueron sorprendidos esta tarde con tres de las urnas que fueron robadas por hombres armados durante la jornada electoral del domingo pasado en esta capital.
Se trata del agente del Ministerio Público, Noé Moreno, y de una mujer que labora en Servicios Periciales de la procuraduría, estatal. Ambos llevaban las urnas correspondientes a las elecciones de gobernador, presidente municipal y diputado local en el interior de una camioneta oficial.
La camioneta se encontraba en la calle Circuito Yaqui, a la altura del número 710, fraccionamiento Huizache I, hasta donde llegaron, poco después de las 17:00 horas elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a los servidores públicos estatales a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
El agente Noé Moreno argumentó que ese material electoral forma parte de la investigación sobre las urnas localizadas ayer en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y añadió que hoy les fueron entregadas.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público de la Fepade, José Ignacio Cornejo Cruz, ordenó el traslado de la camioneta y el material electoral a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), así como a los dos presuntos implicados, quienes serán sometidos a investigación.
Antes del traslado se presentaron en ese sitio dirigentes de la coalición “Durango nos une”, entre ellos el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, y el diputado local, José Luis López Ibáñez, quienes exigieron que los elementos de la PGJE explicaran por qué tenían en su poder el material electoral y por qué no lo habían entregado en su momento a las autoridades correspondientes.
Al lugar también llegaron el delegado de la PGR, Francisco Zacarías Cabrera,  y el procurador de Justicia del Estado, Daniel García Leal. Este último declaró que la dependencia a su cargo se muestra en total disposición de que se investiguen y esclarezcan los hechos.   
Por la tarde del domingo pasado, hombres encapuchados y provistos de armas de alto poder robaron 35 urnas electorales en las ciudades de Durango y Gómez Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad