Fuente: El Universal
La Procuraduría General de la República informó que las últimas dos detenciones fueron hechas por militares
Ciudad de México | Lunes 11 de abril de 2011     AP | El Universal 14:16
CAPTURADOS La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó 
que suman 88 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas (Foto: Especial )
 La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya son 16 los  detenidos por su presunta participación en el asesinato e inhumación  clandestina de al menos 88 personas en Tamaulipas.  
 La dependencia señaló en un comunicado que las últimas dos detenciones fueron hechas por militares.  
 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la noche del  domingo que capturó a un hombre identificado como Armando César Morales  Uscanga y quien proporcionó datos que permitieron localizar cuatro fosas  más con al menos otros 16 cadáveres en la municipalidad de San  Fernando, lo que elevó a 88 el número de cuerpos encontrados en la última semana en una zona afectada por la violencia del narcotráfico.  
 La PGR señaló que el mismo domingo fue detenido por soldados otro hombre  identificado como Erik Rubén Zetina Hernández, vinculado con los  homicidios. Hasta ahora han sido localizadas 14 fosas.  
 La Sedena señaló que Morales confesó haber participado en el secuestro y  asesinato de pasajeros de autobuses que habrían sido inhumados  clandestinamente.  
 Otros 14 presuntos responsables, a quienes se vincula con el cártel de Los Zetas, fueron detenidos la semana pasada.  
 San Fernando, cerca de la frontera con Estados Unidos, fue escenario en  agosto de 2010 de una masacre de 72 migrantes, en su mayoría centro y  sudamericanos, atribuida a ese mismo grupo del crimen organizado.  
 Las autoridades aún no han identificado a las víctimas localizadas en  las fosas, aunque en principio el gobierno de Tamaulipas cree que serían  mexicanos.  
 El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, informó el lunes que su  gobierno no ha recibido ninguna notificación sobre alguna posible  víctima salvadoreña.  
 "Se están haciendo las investigaciones forenses y vamos a esperar los  resultados", dijo el diplomático en rueda de prensa en San Salvador.  
 "Esperamos que no haya víctimas salvadoreñas", añadió.  
 Algunos de los migrantes asesinados en agosto eran salvadoreños.Morales  declaró estar involucrado en el plagio de pasajeros de autobuses el 24 y  29 de marzo, señaló la Sedena.  
 El hombre también dijo haber participado en la inhumación de 43 de los cuerpos localizados, según la dependencia.  
 A Morales se le decomisó un arma larga, además de 2 mil 942 dólares y 22 mil 590 pesos (unos mil 900 dólares).  
 En Washington, el Departamento de Estado informó el fin de semana que al  menos un ciudadano estadounidense estaba entre decenas de personas que  fueron bajados por la fuerza de autobuses de pasajeros en Tamaulipas.  
 sma  

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad