domingo, 24 de abril de 2011

Una noche mas en #Tampico de terror!!!










Aproximadamente a las 20 horas reportaron por una de las entradas a la ciudad, que colinda con el norte del Estado de Veracruz detonaciones, balazos, lo cual representa sin duda que había enfrentamientos. Para aquellos que conocen, me refiero a la entrada del Moralillo y la Morelos. Al parecer varios vehiculos querian introducirse en la ciudad llevando numerosos elementos civiles armados con el fin de generar desconcierto y caos.  La “Guardia” local, compuesta de jovenes reclutas al servicio del CDG que por el momento controla la ciudad, quiso repeler a los “invasores”.Por si fuera poco, la Ciudad esta en sus fiestas y eventos de Abril, como cada año. Mucha gente asiste a estos eventos públicos, los cuales están sumamente blindados por autoridades, ejercito , inclusive por miembros del Cartel local, de manera a contentar de alguna manera al ciudadano, durante unos días,  compensándole por el sacrificio de mas de un año aguantando crisis, extorsiones, enfrentamientos, secuestros… El anillo de seguridad implantado por el CDG en ese acceso a la ciudad fue roto por los invasores Zetas los cuales fueron por unos instantes correteados por las diferentes avenidas y calles de Tampico y Cd Madero hasta que lograron escabullirse de sus perseguidores. Seguramente lo lograron gracias a la complicidad de los suyos, que están de encubiertos en la ciudad, en medio del territorio de sus enemigos,
viviendo camufladamente, y que los resguardaron en casas , edificios etc lo cual complico la labor de rastreo.
Las camionetas del cartel local (CDG) patrullaban incesantemente, rechinando llantas durante la mayor parte de la noche buscando encontrar los vehículos que habían roto horas antes su cerco de seguridad. Todos los habitantes estaban inquietos al ver tanto movimiento en las calles. La tensión se hacia notar. Con gusto trataría de explicarles y describirles el sentimiento de cada uno de nosotros en esos momentos, pero creo que las palabras no alcanzarían. Hay que estar en la linea de fuego para poder entendernos, lo cual se lo desaconsejo formalmente, ya que es horrible.
Nosotros, porque no nos queda de otra. Nuestras familias y el poco patrimonio que nos queda esta aquí, y si estamos aguantando, es porque no tenemos donde ir. Después de varias horas de relativa tranquilidad, cuando parecía que solo habían entrado para esconderse en este territorio, los Zetas se reagruparon y en tan solo unos instantes el “invasor” recorrió la Av. Monterrey de Madero, siendo esta una de las principales arterias de la ciudad, arrasando , disparando y bombardeando cuanto local y centro comercial se encuentra ubicado en esa Avenida.  Hablamos del autoservicio Soriana, sucursal Ampliacion, de Oxxos, de Coppel, de agencias de carros, tales como Mitsubishi, BMW… y varios locales mas . No les doy estos nombres para hacerles publicidad. Los mencione para que se den cuenta de la magnitud del asunto y de como han roto cualquier todo tipo de barreras. Se sienten tan fuertes que ningún grupo empresarial los espanta ni los detiene. Van por todos ! Tampico amaneció sorprendido por la osadía de estos elementos , los cuales ya no parecen tener limites para nada. Lo hicieron en plena ciudad y de la relevancia de Tampico y Madero.Aunque tampoco me olvido de Altamira, donde tambien sufrieron el dia de ayer algunos “desperfectos”. Si querían “calentar” la plaza… Lo lograron. La verdad, ese termino de “calentar” a nosotros ciudadanos nos suena inapropiado, pues como ciudadanos, mas que calentarnos, nos quedamos gélidos,otros  fríos, los demás helados, al ver en la mañana el estado de nuestra ciudad. No digo al despertar, pues esta noche pocos
fueron los que pudieron dormir. Ver como la dejaron en tan solo unos minutos las calles, los destrozos, las marcas de las balas en las fachadas y vehículos… Saber que hubo algunos heridos, como la dependienta que hacia su turno en la madrugada en el Oxxo de Luna Luna… Y los que faltan por reportar. 

Hoy Tampico amaneció militarizado y en toque de queda voluntario a raíz de este evento. Las fuerzas del orden buscan desesperadamente a los autores del hecho sin precedentes en lo que era el bello puerto del Golfo. Se habla de represalias… Y nosotros los ciudadanos que nada tenemos que ver nos preguntamos… Hasta cuando vamos a poder resistir ?Ahora las represalias… Esto es el cuento de nunca acabar. Para los que son católicos y para los que practican otras religiones  , les toco lo quisieran o no, participar a fuerzas de la Pascua Catolica en Tampico,  refiriendome al Via Crucis. No tuvimos necesidad de representarlo.  Iztapalapa, a pesar de su tradición , nos quedo chico.  Aqui lo hicimos, lo vivimos en carne propia, real y a todo color ! Y así pasamos, una noche mas en Tampico ! Felices Pascuas !

PD : Aprovechen para leernos mientras se pueda. Quizás mañana no estemos aquí para seguir contándoles nuestras experiencias… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad