jueves, 21 de abril de 2011

#Tamaulipas reconoce ser peligro para migrantes

Fuente: El Universal

El gobierno del estado acepta el reporte de la CNDH que señala a la entidad como una de las más riesgosas para el cruce de los migrantes en su camino hacia Estados Unidos

Reynosa, Tamaulipas | Jueves 21 de abril de 2011 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal | El Universal 16:40

El gobierno de Tamaulipas, reconoció y aceptó el reporte de la CNDH que señala a esta entidad entre las más peligrosas para el cruce de los migrantes, por lo que realizará un diagnóstico para emprender acciones de protección a estas personas.
El secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, dijo que Tamaulipas asume su responsabilidad en este tema al integrar paralelamente a la CNDH, un informe detallado sobre la situación migratoria dentro del estado.
Dijo que este documento se elabora a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos creada por esta administración y cuya encomienda es dar seguimiento a la problemática que en materia de migración ubica a Tamaulipas entre las 16 entidades más inseguras para el paso de indocumentados.
"Este informe es relevante (...) es un trabajo que debemos hacer, es una instrucción del Ejecutivo del estado".
Canseco Gómez admitió que el estudio expuesto por Derechos Humanos debe ser analizado con seriedad por todas las entidades señaladas en el documento, pero además debe asumir cada estado la parte de la responsabilidad que le toca en el tema migratorio.
Y es que dicho informe revela que de los 71 municipios pertenecientes a 16 estados de la República en los que se han registrado asaltos, secuestros, extorsiones y ataques sexuales a migrantes nacionales y extranjeros, cinco se encuentran en Tamaulipas, se trata de San Fernando, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria.
vsg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad