jueves, 21 de abril de 2011

Siguen los plagios en #Tamaulipas

Fuente: El Universal

Entre víctimas de secuestro en Reynosa, 12 centroamericanos
Jueves 21 de abril de 2011 Alberto Morales | El Universal
alberto.morales@eluniversal.com.mx  
 
Un nuevo grupo de 68 personas fueron secuestradas en Tamaulipas, entre ellas al menos 12 indocumentados centroamericanos.
Las personas fueron secuestradas en los últimos días —hace siete algunos y dos otros, según fuentes de la Policía Federal— cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, en Reynosa, Tamaulipas.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a las 68 personas quienes se encontraban en cautiverio.
Al momento de su liberación, dijo la PF, las víctimas declararon que fueron secuestradas por el cártel del Golfo.
Según la Policía Federal, elementos de la corporación detectaron en los alrededores de la avenida Amado Nervo, a dos personas armadas que al notar la presencia de la autoridad intentaron ingresar a un inmueble ubicado en la calle Mar Jónico, cruce con Álvaro Obregón.
Fueron arrestados Henry Richard Rodríguez García y José Ernesto Varela Herrera.
La Policía Federal constató que en el inmueble se encontraban las 68 personas quienes de inmediato fueron auxiliadas para su liberación.
Entre las víctimas, aseguró la Policía Federal en un comunicado, se encontraban ocho personas de nacionalidad guatemalteca y dos de nacionalidad hondureña, un salvadoreño y un panameño, a quienes liberaron.
Estas personas refirieron que fueron privados de la libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, tanto en el trayecto a la Central Camionera de Reynosa como en la propia central de autobuses.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes; las 68 personas liberadas quedaron en calidad de presentadas ante la autoridad.
En tanto, elementos de la Policía Federal detuvieron un autobús con 28 migrantes, que se dirigían a Estados Unidos.
En su mayoría guatemaltecos, fueron detenidos a la altura del kilómetro 50 de la carretera Libramiento Noreste, aborde de un autobús de pasajeros.
La detención que se realizó cerca de las 7:00 horas, fueron trasladados a la Cruz Verde de la ciudad de Monterrey.
Comentaron que los centroamericanos serán trasladados a una estación migratoria para su deportación. (Con información de Juan Cedillo, corresponsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad