lunes, 11 de abril de 2011

Capturan a otro implicado en matanza de #SanFernando

Fuente: Milenio
Erik Rubén Zetina Hernández fue detenido por elementos del Ejército junto con Armando César Morales Uscanga, quien aceptó haber participado en el homicidio e inhumación ilegal de 43 cuerpos localizados en ese municipio de Tamaulipas.


Ciudad de México.-  La Procuraduría General de la República dio a conocer la captura de Erik Rubén Zetina Hernández, quien presuntamente está vinculado a la célula criminal que asesinó a 88 personas en San Fernando, Tamaulipas.
Dicha persona fue detenida por elementos del Ejército junto con Armando César Morales Uscanga, quien aceptó haber participado en el homicidio e inhumación ilegal de 43 cuerpos localizados en el área de San Fernando, por lo que suman 16 las personas capturadas por estos sucesos.
En las próximas horas, ambos sospechosos serán arraigados en las instalaciones de la PGR, para que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) continúe con la integración de la averiguación previa.
De acuerdo con los primeros informes rendidos por las procuradurías General de la República y de Justicia de Tamaulipas, el hallazgo de los cuerpos derivó de las pesquisas que realizaban por una denuncia de privación ilegal de la libertad de pasajeros de una línea de autotransporte público federal, delito cometido el 24 y 25 de marzo del presente año.
Por estos sucesos, se logró la detención de 11 presuntos delincuentes que se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal.
Asimismo, ambas dependencias lograron rescatar a cinco personas que permanecían secuestradas.
Se presume que todas las víctimas son mexicanos, pero no se ha podido precisar si el crimen lo cometieron Los Zetas, ya que esa zona de Tamaulipas está bajo su control.
Funcionarios federales señalaron que la investigación comenzó cuando personal de la Procuraduría General de la Justicia de Tamaulipas recibió una denuncia por el secuestro de los pasajeros del autobús de transporte, por lo que solicitaron el apoyo del Ministerio Público Federal.
La Procuraduría tamaulipeca subrayó en su momento que se ubicaron ocho fosas clandestinas. En las primeras seis se localizaron 11 cuerpos, en tanto que en la séptima se encontraron 43 y en la octava cinco cuerpos más.
Después se encontraron 13 cuerpos más y el domingo pasado el Ejército localizó cuatro fosas más, con 16 cuerpos, que suman 88 víctimas en total.
El 24 de agosto de 2010, se reveló la ejecución de 72 migrantes a manos de Los Zetas, en el municipio de San Fernando.
El descubrimiento se realizó porque dos indocumentados, un hondureño y un ecuatoriano, sobrevivieron a la agresión y dieron parte de las autoridades, situación que provocó el reclamo de diversas naciones de América Latina.
Rubén Mosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad