sábado, 30 de abril de 2011

#México y #USA acuerdan intercambiar información de inteligencia

Sábado, 30 de abril de 2011 a las 22:54 

El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora se reunió con la 
secretaria de Seguridad de EU, Janet Napolitano (Cuartoscuro Archivo).

(CNNMéxico) — México y Estados Unidos acordaron este sábado intercambiar información de inteligencia y el fortalecimiento institucional de policías, informó Notimex.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora, se reunió con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano, para abordar temas de agenda en común, señaló la agencia oficial.
El encuentro se dio en el marco de la tercera reunión del Grupo de Alto Nivel de Cooperación sobre Seguridad que se realiza en Washington y a la que Blake Mora acudió como parte de la delegación mexicana que encabeza los trabajos.
La Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó que como parte de la reunión los gobiernos de México y Estados Unidos hicieron una exhaustiva evaluación en temas de interés común, agregó Notimex.
El pasado viernes la revisión de la Iniciativa Mérida efectuada por delegaciones ministeriales de Estados Unidos y México concluyó con el acuerdo de ambos países de fortalecer las policías estatales, para combatir más eficazmente el crimen organizado.
La tercera reunión del Grupo de Alto Nivel reiteró el compromiso de Washington, de aportar a México 500 millones de dólares más en lo que resta de 2011 para financiar equipos, entrenamiento y programas en el marco de la Iniciativa Mérida, el plan bilateral de seguridad aprobado en 2008.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la canciller de México, Patricia Espinosa, que encabezaban las delegaciones, se reunieron para delinear las medidas acordadas por Barack Obama y Felipe Calderón en materia de seguridad de ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad