sábado, 30 de abril de 2011

Liberan a 171 en #Reynosa en 10 días

Tras reconocer que son indocumentados, señala el texto, los centroamericanos fueron consignados a las autoridades civiles correspondientes

EL NORTE / Staff


Monterrey, México (30 abril 2011).- En el tercer rescate masivo de secuestrados en Reynosa en sólo 10 días, el Ejército Mexicano informó ayer que el jueves liberó a 52 personas plagiadas, lo que elevó a 171 la cifra de migrantes mexicanos y extranjeros salvados en la ciudad fronteriza desde el 19 de abril.

A través de un comunicado, la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, detalló que liberaron de una casa de seguridad, en la Colonia Petrolera, a 34 hondureños, 12 guatemaltecos, cinco salvadoreños y un nicaragüense, todos migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

Tras reconocer que son indocumentados, señala el texto, los centroamericanos fueron consignados a las autoridades civiles correspondientes.

El operativo, que respondió a una denuncia ciudadana, no arrojó delincuentes detenidos y se enmarca en el drama de plagios de pasajeros de autobuses y de migrantes en Tamaulipas por parte del crimen organizado.

Apenas el pasado 19 de abril, la Policía Federal (PF) había descubierto otra casa de seguridad en Reynosa, donde rescató a 68 personas ­56 mexicanos y 12 migrantes centroamericanos­ que aseguraron haber sido plagiados en la central camionera de la ciudad.

En la acción cayeron dos pistoleros que custodiaban a los secuestrados.

Seis días después, el 25 de abril, la PF reportó la liberación de otros 51 cautivos: 27 mexicanos, 14 guatemaltecos, seis chinos, dos hondureños y dos salvadoreños.

Derivado de estos rescates masivos, la PF realizó un operativo sorpresa en el edificio de Seguridad Pública municipal, en el que detuvo a cuatro policías por presuntamente estar vinculados en los hechos.

En total, en las tres casas de seguridad de Reynosa se liberaron a 83 mexicanos, 82 centroamericanos y seis chinos.

Luego de que se informó que los primeros 68 liberados fueron plagiados en la terminal de autobuses de Reynosa, las autoridades no han aclarado si las demás víctimas habían sido secuestradas de la misma manera.

Hora de publicación: 00:00 hrs





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad